Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae director de obra del Rébsamen; ya durmió en reclusión

La Fiscalía no aclaró si pagará la recompensa de un millón de pesos; se le perseguía por homicidio en comisión por omisión: Fiscalía

Iván Mejía | 02-12-2022
Una recompensa de un millón de pesos se ofrecía a quien diera información para encontrar a Francisco Arturo “N”.
Una recompensa de un millón de pesos se ofrecía a quien diera información para encontrar a Francisco Arturo “N”.

 

El director responsable de obra del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo “N”, fue detenido la madrugada de ayer en el estado de Oaxaca.

Para las 17:00 horas ya se encontraba en la Coordinación Territorial  Xochimilco 2, en la Ciudad de México, para una certificación médica, luego de haber llegado vía terrestre.

Al cierre de esta edición ya se encontraba puesto a disposición de un juez dentro del Reclusorio Sur.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en comisión por omisión bajo el esquema de dolo eventual, detalló por la tarde el vocero de la Fiscalía local.

Detectives de la Policía de Investigación en estrecha coordinación con sus homólogos de ese estado ejecutaron la madrugada de este jueves el mandamiento judicial en el municipio de Villa de Etla de dicha entidad”, dijo el vocero Ulises Lara.

Detalló que la ubicación del exfuncionario, quien estaba prófugo desde 2018, fue posible a través de una denuncia ciudadana y del trabajo de inteligencia que realizaron detectives de la institución.

Sin embargo, no se refirió a la recompensa de un millón de pesos que la autoridad ofreció a quien proporcionara información sobre el paradero del imputado.

Lara dijo que Arturo Francisco “N”, quien también cuenta con una orden de aprehensión por delitos ambientales, fue el que otorgó el dictamen estructural en el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica García Villegas, Mis Moni, dueña y directora del colegio Rébsamen.

El departamento estaba en el último piso de la escuela, la cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de 19 menores y siete adultos.

Por este caso se han cumplimentado otras tres órdenes de aprehensión: una en contra de la dueña del colegio y otras dos en contra de otros dos DRO.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales