Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan taxistas circular sin restricciones en Contingencia

También pidieron al gobierno desarrollar una app para 2020 que contemple la operación de taxis de sitio, bases y radiotaxis

Jonás López | 17-06-2019
Buscan taxistas circular sin restricciones en Contingencia
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXICO.

Taxistas protestaron este lunes para pedir al Gobierno capitalino les permita circular sin restricciones durante las contingencias ambientales.

Actualmente, las nuevas normas por contingencias obligan a parar al 20 por ciento de los 141 mil taxistas de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente sólo les da a este 20 por ciento la opción de circular de 5:00 a 10:00 horas para apoyar en el traslado de los capitalinos. 

Sin embargo, los taxistas consideran que, debido a las restricciones a los autos particulares, es necesario tener a disposición de los capitalinos el mayor número de unidades de transporte público.

Esto obliga a que nos permitan la circulación sin restricción a pesar de que estamos conscientes que la ciudad requiere el apoyo de todos los sectores, pero yo creo que es el momento verdaderamente de apoyar el uso del transporte público por encima del auto particular que tanta problemática causa en abono a contaminantes hacia la ciudad”, dijo Daniel Medina, vocero de Taxistas Unidos de la Ciudad de México. 

Unos 200 taxistas protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicadas en Tlaxcoaque. Aprovecharon también para solicitar que la Agencia Digital de Innovación Pública desarrolle una app para la operación de taxis de sitios, bases y radiotaxis.

Imagen intermedia

 

La app les permitiría competir contra las empresas como Uber.

La idea de los taxistas es que su app esté avalada por el Gobierno capitalino en calidad, seguridad y control de operadores. Estimaron que podría arrancar en 2020.

Sabemos que el taxi en la Ciudad de México tiene una enorme deuda con el usuario, lo entendemos, sabemos que hay malos taxistas, sabemos que hay pésimos carros.

Entonces nos estaremos convirtiendo en un gremio vivo, en un gremio competitivo, porque lo repetimos, no les tenemos miedo a las aplicaciones, simplemente en desventaja no se puede trabajar y eso es otra forma de discriminación”, dijo Dennis González, líder de Taxis Quetzales.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Roban ‘zapatitos’ de bronce en Antimonumento de Guardería ABC

Promueven juicio de amparo en contra de Santa Lucía

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales