Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Roban ‘zapatitos’ de bronce en Antimonumento de Guardería ABC

Ocho pequeñas esculturas de pares de zapatos fueron sustraídas en pleno Paseo de la Reforma

Con información de Rodolfo Dorantes | 18-06-2019
Roban ‘zapatitos’ de bronce en Antimonumento de la Guardería ABC
Padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron el robo de siete réplicas de pares de zapatos de los que 25 que fueron colocados el pasado 5 de junio en el Antimonumento

CIUDAD DE MÉXICO

Frente a cuatro cámaras de videovigilancia, dos del edificio central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos del C5, las representaciones de ocho pares de zapatos del monumento por las víctimas del ABC fueron robadas.

Acompañando al número 49, que recuerda a los niños y adultos que murieron hace diez años en Sonora, fueron colocadas 25 figuras de pares de zapatos al bronce apenas el pasado 5 junio, pero ayer ya no aparecieron todas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El robo de placas y esculturas de bronce instalados en el Paseo de la Reforma se ha vuelto recurrente. Los autores de este tipo de actos suelen vender lo que hurtan en locales de fierro viejo.

López Obrador se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABC

El IMSS, a través de un comunicado, señaló que “reprueba y condena el robo” y que “expresamos nuestra solidaridad con los familiares que han hecho pública su indignación frente a este suceso que es, antes que nada, un delito que debe perseguirse y castigarse, pero que también exhibe insensibilidad frente al dolor por la pérdida y la digna lucha de los padres por mantener viva la memoria de sus hijos para que nunca vuelva a repetirse un hecho así”.

 

Imagen intermedia

 

Padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC denunciaron el robo de siete pares de zapatos de los que 25 que fueron colocados el pasado 5 de junio en el Antimonumento

 

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalaron que el Sector Ángel, que cubre esa zona en el corazón financiero de la ciudad, no tuvo ningún reporte.

 

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales