Boy va contra la obesidad y sobrepeso en CDMX
Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno capitalino trabaja en un proyecto para que en las escuelas se impartan pláticas sobre nutrición; busca mantener el programa Hoy no Circula

CIUDAD DE MÉXICO
Al asegurar que la obesidad es un problema que se acrecienta en la Ciudad de México, la candidata del partido Verde Ecologista a la jefatura capitalina, Mariana Boy, sostuvo que trabajará en un proyecto para que en las escuelas de educación básica se incrementen las horas de actividad física para los menores.
Después de participar en una clase de Zumba en el monumento a Lázaro Cárdenas, señaló que también buscará que en esta urbe sean habilitados más espacios para que la ciudadanía pueda realizar ejercicio al aire libre.
Es importante que podamos tener la recuperación de espacios con el propósito, ya lo hemos mencionado, de que sean espacios culturales, pero también espacios en donde se puedan impartir este tipo de clases como la que tomamos hoy. Necesitamos impulsar el aprovechamiento de los espacios públicos que hoy tenemos en la ciudad, rescate de los nuevos espacios y podernos coordinar con las delegaciones para dar oportunidad a los instructores para que puedan impartir estas clases.
- Te puede interesar: Plantea Partido Verde apoyo a jóvenes emprendedores
Boy Tamborrel mencionó que además impulsará que en los planteles educativos se impartan pláticas sobre nutrición para que los estudiantes conozcan de lo importante que es comer bien y sano.
En otros temas, señaló que ahora que nuevamente será puesto en marcha el programa de Verificación Vehicular, las autoridades deben reforzar las acciones que se realizan en la materia, pero sobre todo trabajar conjuntamente con la federación para que se cumpla con el propósito que es el de preservar el medio ambiente.
Un programa muy importante es el del vehículo ostensiblemente contaminante que hoy solamente se implementa en la periferia de la ciudad para las personas que vienen de fuera, este programa tenemos que implementarlo al interior de la ciudad porque a todas luces vemos que están contaminando y siguen circulando, tenemos que identificar estos vehículos, sacarlos de circulación, sancionarlos y vincularlos con el verificentro que les aplicó el método de prueba para también imponerles una sanción", agregó.

Sostuvo que, aunque es una política ya agotada, es necesario mantener el programa Hoy no Circula, ya que los vehículos son la principal fuente de contaminantes, por ello propuso que a la verificación se sumen otro tipo de medidas como la revisión físico mecánica de las unidades, para corroborar que el automotor se encuentre en buen estado.
*zp
EL EDITOR RECOMIENDA



