Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Parque mecánico en azotea no tiene aval de la alcaldía

La plaza comercial Parque Las Antenas, en donde se ubica ¡Kataplum!, no cuenta aún con un Programa Interno de Protección Civil autorizado

Jonás López | 30-10-2018
El parque de diversiones tiene programada su inauguración para el próximo 6 de noviembre. Foto: Especial
El parque de diversiones tiene programada su inauguración para el próximo 6 de noviembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La plaza comercial Parque Las Antenas, en donde se ubica el parque de diversiones ¡Kataplum!, no cuenta aún con un Programa Interno de Protección Civil avalado por la Alcaldía de Iztapalapa.

La demarcación informó que el trámite está pendiente, pues se atravesó la suspensión de términos por la transición de gobiernos en Iztapalapa.

El 18 de septiembre de 2018, los representantes de la plaza comercial ingresaron un Programa Interno de Protección Civil en la aún Delegación Iztapalapa que estaba a cargo de Dione Anguiano.

Sin embargo, esa administración no avaló el programa debido a que detectó faltantes en temas como rutas de evacuación y señalética. Por lo que dio un plazo para que se corrigieran los faltantes.

Sin embargo, el 23 de septiembre inició la suspensión de términos en gestiones ante la ahora alcaldía debido a la transición gubernamental.

Por lo que los representantes de la plaza comercial no han tenido la posibilidad de ingresar el programa con los ajustes solicitados porque está cerrada la ventanilla.

La suspensión de términos concluirá el 1 de noviembre y la actual administración de la ahora Alcaldía de Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada, comenzará a recibir solicitudes de gestiones.

Se acotó que mientras no exista un Programa Interno de Protección Civil avalado por la Alcaldía de Iztapalapa, las autoridades estarán en posibilidad de suspender en caso de que se arranquen las operaciones.

El parque de diversiones tiene programada su inauguración para el próximo 6 de noviembre.

En una nota informativa, el parque de diversiones ¡Kataplum! afirmó que cuentan con documentación en orden y que está dispuesto a colaborar con las autoridades para cualquier tipo de supervisión del recinto.

Cubrimos cabalmente todos los requerimientos que exige la IAAPA para la operación de parques de estas dimensiones”, indicó en su comunicado.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales