Bajan los niveles de agua en Chalco; se observan casas vacías

Los afectados señalaron que esta vez los esfuerzos y los trabajos a marcha forzada permitieron que cedieran los niveles de agua.

thumb
Bajan los niveles de agua en Chalco, Edomex.

Luego de que por fin bajara el agua en la colonia Culturas de Mèxico y solo permanezca un tirante de menos de 30 centimetros, empiezan a versa casas vacías, sin muebles ni enseres, todos se perdieron al estar 32 días bajo las aguas negras.

Algunas habitantes como Victoria Sánchez, cuya vivienda se ubica en la calle Yaquis, por fin pudo bajar de su segundo piso a donde se refugió durante la contingencia.

Luego de que por fin bajara el agua en la colonia Culturas de México y solo permanezca un tirante de menos de 30 centimetros, empiezan a versa casas vacías, sin muebles ni enseres, pues todos se perdieron al estar 32 días bajo las aguas negras.

Algunas habitantes  como Victoria Sánchez, cuya vivienda se ubica en la calle Yaquis, por fin pudo bajar de su segundo piso a donde se refugió durante la contingencia.

"Llevamos tres días con el nivel un poco bajo, ahorita ya vemos el piso, con lodo y todo están limpiando, pero desafortunadamente perdimos muchas cosas, entonces pues ahorita ya es vemos un poquito mejor el ambiente, pero queremos que esto termine que haya una solución pronto".

Los afectados señalaron que esta vez los esfuerzos y los trabajos a marcha forzada permitieron que cedieran los niveles, incluso en las calles en donde el agua superaba más de un metro de altura como Yaqui, pero también les permite ver todo lo que perdieron.

"Se lo voy a mostrar, la sala se va a la basura, se va a la basura también recamas camas, colchones, ropa almohadas, cobijas el comedor y desafortunadamente se va el refrigerador estufa trastes, mire los muebles como quedaron inservibles, es desafortunado esto", apuntó Juana Ribera de la calle Purepechas.

Ahora en todas las calles se pueden observar camiones limpiando y bajando el agua que todavia permanece en la zona.

Las autoridades señalaron que solo quedan un tirante de 30 centímetros en ocho calles y continúan los trabajos para drenar completamente la zona, mientras que vecinos de calles como Yaquis y Purepechas, piden que sean contemplados en el censo.

"Estamos juntando y viendo lo poco que podemos rescatar, no pasaron a censar aquí porque somos el nivel más alto, no pasamos nada más nos ayudaron con comida y agua".

Ahora los vecinos esperan que no vuelva a subir el agua, pues continúan las lluvias, en tanto se llevan a cabo las labores de limpieza.

*ldh*