Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún sin resolver desabasto de gasolina en Toluca

El abasto de combustible en las 220 gasolineras establecidas en el Valle de Toluca es del 35 por ciento, indicó la Adigal local

Dalila Ramírez | 17-02-2019
Aún sin resolver desabasto de gasolina en Toluca
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El problema de desabasto de combustible en el Valle de Toluca continúa y este fin de semana cerca de un 20 por ciento de las estaciones de servicio estaban cerradas. 

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México señaló que, si bien no hay una contingencia, el abasto del combustible en las 220 gasolineras establecidas en los municipios del Valle de Toluca es del 35 por ciento. 

Comienza a haber desabasto de gasolina en Toluca

En las últimas horas se habían registrado filas en algunas gasolineras, sin embargo, se explicó que eso se debió a que hubo compras por la festividad del 14 de febrero y la quincena. 

Recordó que desde el inicio de este año se registró un desabasto de gasolina y diésel que a la fecha no se ha normalizado debido a que se mantiene cerrado el ducto de Pemex que surte la zona. 

Por desabasto, esperan hasta una hora para cargar gasolina en Toluca

Añadieron que en las próximas horas la paraestatal pondrá en marcha un plan para proveer a las estaciones de servicio del Valle de Toluca con más de 50 autotanques. 

Ante ello los gasolineros pidieron a los automovilistas no hacer compras de pánico, no solicitar cargas de combustible en bidones o garrafas y evitar hacer filas innecesarias, entre otros. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales