Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan intento de transfeminicidio contra la activista Natalia Lane

A través de sus redes sociales la afectada difundió un video en el que describe que fue atacada con una navaja con la que cortaron su rostro

Iván Mejía  | 16-01-2022
A través de sus redes sociales, Natalia Lane difundió un video en el que describe que fue atacada con una navaja con la que cortaron su rostro e hirieron en una de sus manos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el intento de transfeminicidio del que fue víctima la activista de la comunidad LGBTIII, Natalia Cruz Cruz, mejor conocida como Natalia Lane, quien recientemente fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso capitalino.

A través de sus redes sociales, la afectada difundió un video en el que describe que fue atacada con una navaja con la que cortaron su rostro e hirieron en una de sus manos.

En la grabación se detalló que la agresión ocurrió en el Hotel Diana en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Acabo de ser agredida aquí en el hotel Portales. Estoy sangrando mucho(...) por favor amigos ayúdenme, necesito que me ayuden”, dijo mientras mostraba sus lesiones.

La activista hizo la grabación mediante la red social Facebook mientras estaba a bordo de una ambulancia que la trasladaba para que recibiera atención médica.

El gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado que la madrugada de este domingo recibió información de la agresión de Natalia Lane, quien fue internada en el hospital General Balbuena.

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) lamentó y condenó el ataque en contra de Natalia Lane, quien fue agredida mientras ejercía su labor como trabajadora sexual.

Acompañamos a nuestra asambleísta en su atención hospitalaria por las heridas que recibió", publicó la institución en sus redes sociales.

Y agregó que el estado de salud de la activista trans es estable y las lesiones que recibió no comprometen su vida.

La COPRED instó a las autoridades que el ataque debe investigarse como un intento de transfeminicidio.

 

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales