Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asociación denunciará a dueño de pitbulls que atacaron a otro can

La presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C., Norma Huerta, presentará una denuncia por maltrato animal.

Iván Mejía | 25-08-2022
perros pitbull en el patio de una vivienda
El hombre que se observa en el video se llama Carlos, es el dueño de los perros que atacaron al otro can. Foto: Especial

La presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas A.C., Norma Huerta, presentará una denuncia por maltrato animal tras la difusión de un video en el que se observa a una manada de perros de la raza pitbull atacar a otro can.

Mira también: Denuncian a vecino en MH que tiene 6 pitbull y que ya han matado a otros perros

En entrevista con Excélsior, la activista señaló que la grabación se la hicieron llegar a través de redes sociales, en la cual se ve que un hombre trata de evitar que los perros sigan atacando a uno que está tirado sobre la banqueta

También se observa que desde lo alto de un edificio que está enfrente de donde ocurren los hechos, le arrojan agua para intentar detener la agresión de los pitbulls que andan sin correa.

Mira también:  Karla, la joven que mató a su mamá y a su tío, era víctima y victimaria

De acuerdo con la exintegrante de Green Peace, el hombre que se observa en el video se llama Carlos, quien es el dueño de los perros que atacaron al otro can.

Huerta dijo que estaba investigando si la grabación que publicó ayer (miércoles) en sus redes, es reciente o del 2017, como algunos internautas aseguraron.

Sin embargo, Norma dejó en claro que procedería penalmente contra el sujeto que dice ser activista, por ser negligente al traer perros sin correa, por la muerte del can y por otras pruebas que estaba integrando en su contra.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales