Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así refuerzan medidas sanitarias en pueblo de Xochimilco contra contagios

Los ambulantes fueron retirados y frente a los comercios formales se colocaron marcas para preservar la sana distancia; el uso de cubrebocas es obligatorio en San Gregorio Atlapulco

Efren Argüelles | 16-07-2020
Así refuerzan medidas sanitarias en pueblo de Xochimilco para frenar contagios
Foto: Efren Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Debido a los contagios de covid-19, el pueblo San Gregorio Atlapulco en la alcaldía Xochimilco se encuentra dentro de las 34 colonias de atención prioritaria. 

De sus calles fueron retirados más de 200 vendedores ambulantes, en los comercios el cubrebocas es obligatoria para vendedores y consumidores.

Te puede interesar: Roban camioneta con cajas de cubrebocas valuadas en más de $1 millón

"Esperamos que las medidas funcionen por que anteriormente no todos usábamos el cubrebocas y ahora la mayoría lo usamos, nos sentimos más seguros por que no hay muchos vendedores fuera de los locales, tenemos fe en que estas medidas van a funcionar", dijo Griselda Pacheco, habitante de San Gregorio Xochimilco.

Los recorridos por trabajadores de la alcaldía continúan entre las calles, sanitizando e invitando a la población a cumplir con las medidas sanitarias, también obsequiado gel antibacterial y cubrebocas. 

En los comercios establecidos los alimentos están a la venta sólo para llevar, en tiendas de abarrotes, pollería y carnicerías los vendedores ofrecen gel antibacterial y en el piso se colocaron marcas para marcar la sana distancia. 

Te puede interesar: Le dejan flores en su puerta, pasa mujer en taxi y se las lleva

Estas medidas en San Gregorio Xochimilco y 33 pueblos o colonias más con atención prioritaria serán permanentes hasta nuevo aviso.

Imagen intermedia

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales