Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así celebran Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana

Por la pandemia se evitó el contacto entre sacerdotes y fieles al plasmar la cruz en la frente y se optó por rociarla en la coronilla

Arturo Páramo | 17-02-2021
Se otorgó la ceniza a los asistentes colocando una pizca en la coronilla en lugar de marcar la Cruz en la frente. Foto: Quetzalli González
Se otorgó la ceniza a los asistentes colocando una pizca en la coronilla en lugar de marcar la Cruz en la frente. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con un llamado a reflexionar acerca de la relación que los fieles católicos guardan con Dios, Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana celebró el Miércoles de Ceniza.

Durante la celebración de la misa en Catedral, Valenzuela otorgó la ceniza a los asistentes colocando una pizca en la coronilla en lugar de marcar la Cruz en la frente.

Te puede interesar: Miércoles de Ceniza en casa; guía para hacerla e imponerla

Justamente este tema de la misericordia, del perdón y del amor de Dios, nos ayudan a resolver la fuerza liberadora, es decir, el pecado nos ha llevado a un conflicto, hemos perdido de algún modo la relación amistosa con Dios. Dios no está enojado con nosotros, pero nosotros hemos perdido esta realidad amistosa“, comentó Valenzuela tras la celebración de la misa.

Por la pandemia se evitó el contacto entre sacerdotes y fieles al plasmar la cruz en la frente y se optó por rociarla en la coronilla.

También puedes leer: ¿A quienes les toca la vacuna anticovid este miércoles?

En otros templos del Centro Histórico la ceniza también era colocada por los sacerdotes y diáconos realizaban la ceremonia acompañándola de la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

Con el miércoles de Ceniza arranca la Cuaresma, un periodo de reflexión y arrepentimiento para los católicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales