Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinos de menores Alan y Héctor recibirán su castigo: FGJ

Lo sucedido con los menores de 12 y 14 años, ha cimbrado a la sociedad y ya se trabaja para que esta acción deleznable no quede impune, dijo Ernestina Godoy

Wendy Roa | 05-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que todo aquel que haya estado implicado en el homicidio de los menores Alan y Héctor, cuyos cuerpos fueron desmembrados, serán castigados.

“La Fiscalía realiza en estos momentos los actos de investigación para localizar y presentar ante la justicia a todas las personas responsables de estos actos. Estos hechos nos conmueven e indignan profundamente y no habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen”, dijo Ernestina Godoy.

La funcionaria capitalina señaló que lo sucedido con los menores de 12 y 14 años, ha cimbrado a la sociedad y ya se trabaja para que esta acción deleznable no quede impune.

“Estamos frente a un crimen atroz y abominable que les arrebató la vida a dos niños es una manifestación inadmisible de maldad. A las familias nuestro mayor respeto y solidaridad con ellas hemos mantenido acompañamiento permanente poniendo especial énfasis dada la condición de vulnerabilidad de las víctimas por tratarse de menores de edad y formar parte de un pueblo indígena”, añadió.

Alan y Héctor desaparecieron el pasado 27 de octubre tras acudir a la Iglesia de San Hipólito con motivo de las fiestas a San Judas Tadeo.

Sus cuerpos fueron encontrados el primero de noviembre cuando un sujeto conocido como El Zúñiga los trasladaba en bolsas negras que estaban dentro de cajas de plástico.

Una de las líneas de investigación que se sigue por este crimen es el narcomenudeo y según ha trascendido en el asesinato podrían estar implicados integrantes de la Unión Tepito.

Mira también:

Desaparece estudiante de 16 años tras broma estudiantil

Cae sujeto por caso de Alan y Héctor, los menores descuartizados

Así buscaban a Alan y Héctor de 12 y 14 años; los descuartizaron

¿Cómo denunciar el acoso digital en la CDMX?

Buscamos a Geraldine, se extravió en Tláhuac

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales