Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinos de edil trabajan para 'dealer' en Valle de Chalco

El fiscal del Estado de México informó que con la detención de los jóvenes, esperan obtener información de quien ordenó el crimen de Francisco Tenorio y revelar el móvil

Dalila Ramírez/Corresponsal | 07-11-2019
Los jóvenes que se fotografiaron con el alcalde, laboran para un vendedor de droga. Foto: Especial
Los jóvenes que se fotografiaron con el alcalde, laboran para un vendedor de droga. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que hay avances en la investigación del homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, pues tienen identificados a los jóvenes que participaron en el ataque y además al sujeto con el que trabajaban.

De acuerdo con la indagatoria, los muchachos que le pidieron las fotos al edil y que uno de ellos le disparó, trabajaban bajo las órdenes de un distribuidor de droga de la región.

El encargado del Ministerio Público mexiquense explicó que, con la detención de los jóvenes, esperan obtener información de quien ordenó el crimen de Tenorio Conteras y revelar el móvil.

El alcalde fue agredido el pasado 29 de octubre después de concluir una jornada de trabajo en el Fraccionamiento Geovillas de La Asunción, donde los jóvenes aprovecharon para sacarse fotos con él y finalmente uno de ellos le pidió un "aventón". Arriba del vehículo baleó a su secretario particular y al edil, quien estuvo grave tres días hasta que le declararon muerte cerebral, donó órganos y finalmente le dictaminaron la muerte clínica.

Cuando tengamos a los autores materiales, ellos nos van a dar quién fue el que ordenó que se llevara a cabo este asesinato. Si les puedo comentar con toda claridad que estos dos muchachos trabajaban para un tirador de drogas en la zona, en Valle de Chalco, un sujeto al que ya también obtuvimos orden de aprehensión y que lo estamos igualmente buscando".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales