Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Artesanos triquis consideran insuficiente apoyo económico por Covid-19

La Coalición de Organizaciones Indigenas protestó en Palacio Nacional, pues señala que mil 500 pesos no les alcanzan

José Antonio García | 30-03-2020
Artesanos triquis consideran insuficiente apoyo económico por Covid-19
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Artesanos de las comunidades Mazahua, Otomí y Triqui, protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para denunciar que es insuficiente los mil 500 pesos que les ofreció el gobierno de la Ciudad de México para mitigar el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Cerraron todas las plazas donde vendíamos  nosotros... Ahorita como ven no hay venta no hay nada... Hemos insistido que esos 1500 pesos no es funcional, esos 1500 pesos no nos alcanza. El gobierno dice que son 1500 pesos alcanza para 40 días pero realmente son 1500 no nos va a servir, la mayoría de las comunidades indígenas tenemos de cinco a seis hijos y hoy por hoy pues no nos alcanza”, detalló Alberto Tello Hernández de la Coalición de Organizaciones Indígenas.

La manifestación por parte de artesanos indígenas se prolongó a la avenida José María Pino Suárez, donde colocaron una carpa.

Te puede interesar:  Humareda en tienda de la Doctores moviliza a Bomberos

A las 10:40 horas les informaron que una comisión sería recibida en la oficina de participación ciudadana del gobierno de la Ciudad de México

Los artesanos indígenas aseguraron que de no ser favorable la resolución estarían bloqueando los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, principalmente sobre 20 de Noviembre e Izazaga y la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas

Te puede interesar: Capitalinos olvidan estar en casa; dejaron la sana distancia y salieron el fin de semana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación a partir del 20 de Noviembre e implementó circulación reversible hacia la calle de Tacuba, mientras que en el sentido opuesto la circulación quedó confinada de la calle 5 de Mayo a 5 de Febrero.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales