Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplican pruebas de covid-19 gratuitas en Cuautitlán y Tultepec

Serán para el público en general durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana

María de los Ángeles Velasco | 19-12-2020

TULTEPEC.

La Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán en coordinación con el Ayuntamiento de Tultepec aplicará pruebas rápidas covid-19 al público en general durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana, en módulos instalados frente a la Concha Acústica del centro del municipio. 

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, quien dijo que en aras de contrarrestar el elevado índice de contagios por el virus Sars-Cov2, mismo que sigue incrementándose en esta época de frío, se trabaja en coordinación con el gobierno del estado en la aplicación de estas pruebas rápidas sin costo para la población en general presentando únicamente su INE o CURP. 

Dijo que, atendiendo las disposiciones oficiales de los gobierno federal y estatal, el Ayuntamiento determinó incrementar las medidas encaminadas a evitar la propagación del virus en todo el territorio, por lo que llama a la ciudadanía en general a coadyuvar en esta encomienda, aplicando los protocolos generales de sanidad y evitando salir de casa si no es estrictamente necesario. 

Por su parte, la Química Betel Pacheco, del Centro de Salud de Santa María Tultepec, responsable de la aplicación de las pruebas, explicó que en la realización de las muestras en Tultepec trabajarán al menos 11 Químicos por lo que resta del mes de diciembre. 

La prueba rápida, consiste en un hisopado nasofaríngeo, que viene un tubo con un vaso con el cual se toma la prueba en nariz, y posteriormente el hisopo de algodón se introduce en el tubo realizando una especie de lavado al hisopo el cual se sella con un cassette parecido a la prueba de embarazo, donde se vierten 5 gotas y en aproximadamente en 15 a 20 minutos se obtiene el resultado”. 

Precisó que en los casos que resultan ser positivos se les dan indicaciones precisas de resguardo en casa y de protocolos de salud, protección y atención personal, sobre todo de mantenerse aislados de sus familiares y de otras personas para cortar la cadena de contagios. 

Refirió que, aunque la prueba se aplicará de manera general, quienes pueden considerarse candidatos de realizársela, son aquellas personas que presentan algún síntoma como fiebre, tos, pérdida del olfato o gusto, presenten dificultades para respirar o que hayan estado en contacto con personas enfermas y confirmadas con el virus. 

La Química Betel Pacheco, explicó que por la situación que se vive en el país, la prioridad es aplicar el mayor número de pruebas posibles para tratar de contener en número de contagios, de manera que no se negará la muestra a nadie siempre y cuando se cuente con el químico. 

Al igual que en Tultepec, fueron instalados cinco módulos más por parte de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Centro Especializado de Atención Temprana a la Salud (CEAPS), Melchor Ocampo y en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Podré verificar mi vehículo durante semáforo rojo?

Estas son las actividades que deben cerrar durante semáforo rojo

Conoce las actividades que no se detienen por semáforo rojo

CDMX y Edomex vuelven a semáforo rojo, anuncian Sheinbaum y Del Mazo

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales