Logo de Excélsior                                                        
Global

Nueva cepa de covid-19 se propaga más rápido, confirma Reino Unido

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, confirma que la nueva cepa de covid-19 hallada en el país se puede propagar más rápidamente, lo que podría derivar en más restricciones

Reuters / Foto: Reuters | 20-12-2020
Nueva cepa de covid-19 se propaga más rápido, confirma Reino Unido
Los expertos están trabajando con urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

LONDRES.

Una nueva cepa de covid-19 identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando con urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad, dijo este sábado el director médico de Inglaterra, Chris Whitty.

Como se anunció el lunes, el Reino Unido ha identificado una nueva variante del covid-19 a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra", dijo Whitty en un comunicado.

Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente", advirtió.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaba discutiendo el sábado con sus principales ministros qué medidas urgentes tomar después de que se confirmó la información sobre la nueva cepa.

Nuevas restricciones en puerta

El gobierno había dicho el lunes que el aumento de las infecciones en todo Londres y el sureste de Inglaterra podría estar relacionado con una nueva variante más transmisible del virus.

El periódico Daily Telegraph dijo que los ministros podrían ahora anunciar restricciones a los viajes entre el sudeste de Inglaterra, incluida la capital, y el resto del país.

Johnson ofrecerá una conferencia de prensa con Whitty y el principal asesor científico del gobierno alrededor de las 1600 GMT, cuando se le ha sugerido que anuncie nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del covid.

Reino Unido reportó 28 mil 507 nuevos casos de covid-19 el viernes y 489 muertes, con la tasa de reproducción "R" estimada entre 1.1 y 1.2, lo que significa que los casos están aumentando rápidamente.

Johnson dijo el viernes que esperaba que Inglaterra no tenga que entrar en un tercer confinamiento después de Navidad y hasta ahora se ha resistido a los llamamientos para cambiar los planes de aliviar las restricciones durante cinco días en el período fiestas, permitiendo que los miembros de hasta tres hogares se reúnan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales