Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Anticípate! Tren Ligero cerrará tramo de Estadio Azteca a Taxqueña

Debido a obras de mantenimiento mayor, estará cerrado ese tramo hasta el 31 de diciembre, por lo que camiones RTP brindarán servicio

Lilián Hernández | 28-05-2019
El deterioro obligaba a que los trenes circularan a 10 kilómetros por hora. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El deterioro obligaba a que los trenes circularan a 10 kilómetros por hora. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir del primero de julio y hasta el 31 de diciembre estará cerrado el Tren Ligero de la estación Estadio Azteca a Taxqueña, debido a obras de mantenimiento mayor en las vías, donde el deterioro obligaba a que los trenes circularan a 10 kilómetros por hora, informó el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera.

En conferencia de prensa detalló que para estas obras invertirán 245 millones de pesos, con lo que no solo cambiarán la vía, sino que habrá renivelación del suelo, debido a los hundimientos que presentan las estaciones.

Aseguró que con estas obras podrán aumentar el número de usuarios, así como reducir el tiempo de traslado en un 40 por ciento al pasar de una hora a 35 minutos.

Explicó que, para ofrecer servicio a los usuarios del tren ligero en este tramo, 45 unidades de RTP van a trasladar a quienes lleguen a Taxqueña y los que vengan de Xochimilco tendrán el apoyo en la estación Huipulco.

Con estos 45 camiones RTP van a poder trasladar a un promedio de 4 mil 050 usuarios, pues en cada unidad hay una capacidad de 90 personas.

También anunció que a finales de este año van a entrar en operación 40 trolebuses nuevos, los cuales tendrán nueva tecnología y serán autónomos, es decir que en caso de que no puedan seguir por el carril confinado por obstrucción de alguna manifestación, podrán moverse, además de que tendrán cámaras de videovigilancia.

La jefa de gobierno informó que el objetivo es comprar 100 trolebuses en esta administración, por lo que los primeros 40 estarán funcionando a finales de 2019.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales