Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alrededor de mil policías frenan ingreso de marchas al Zócalo

Alrededor de mil elementos de la SSC participaron en el operativo implementado la tarde de hoy para evitar el ingreso de tres marchas al Zócalo capitalino

Wendy Roa | 19-09-2020
Hoy se presentaron varias manifestaciones en la CDMX. Foto: Twitter lauramex
Hoy se presentaron varias manifestaciones en la CDMX. Foto: Twitter lauramex

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron en el operativo implementado la tarde de este sábado para evitar el ingreso de tres marchas al Zócalo capitalino.

La primera de ellas partió de Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller. Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, que buscaban llegar a la Plaza de Constitución para pedir apoyo al gobierno capitalino, fueron detenidos en la calle de Nezahualcóyotl y 20 de noviembre.

Mientras tanto, otros policías que fueron colocados sobre Eje Central y Avenida Juárez, pararon la manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), cuyos integrantes colocaron 600 tiendas de campaña sobre Avenida Juárez y se quedaron en plantón.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter lauramex

 

Además, en Eje Central se colocó otra línea de uniformados que encapsularon la marcha feminista, la cual también intentaba llegar a la Plancha del Zócalo capitalino.

Mediante un tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la capital mencionó que en la administración encabezada por Claudia Sheinbaum “respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez -una de las más importantes de la ciudad- entre Reforma y Eje Central”.

En el documento reiteraron su vocación democrática y pidieron a los manifestantes “usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el Semáforo Epidemiológico color Naranja”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales