Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Esto está de 10! Escaleras eléctricas y elevador para colonias empinadas

Varias colonias en la Ciudad de México fueron construidas en pendientes por lo que los vecinos deben subir y bajar calles o escaleras

Redacción | 29-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Varias colonias en la Ciudad de México fueron construidas en pendientes, sobre todo en las zonas altas de la capital, por lo que los vecinos deben subir y bajar calles empinadas o bien varios escalones.

En el caso de Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores anunció el inició de una nueva etapa del programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, la cual contempla la adaptación y colocación de las escaleras eléctricas y un sistema de elevador inclinado.

Vecinos de 18 colonias vulnerables denominadas “Colectivo 18” recibirán así diversos beneficios mediante la intervención urbana y social con sentido de pertenencia.

La delegada recordó que se ha trabajado en diversos ejes como movilidad, infraestructura, servicios urbanos, seguridad, salud, desarrollo social y económico, innovación y desarrollo tecnológico, sustentabilidad, medio ambiente, cultura y deporte.

El programa se llama “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” y hasta la fecha ha realizado 268 talleres con la población de las 18 colonias.

Como parte importante de este programa y para favorecer la movilidad, la alcaldesa anunció desde su inicio la construcción de las escaleras eléctricas.

Estas contarán con un tramo de 260 metros en tres espacios que serán las estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac, esto sobre la calle de Pedrera, desde Josefa Bastida hasta Catalina Acevedo.

El sistema facilitará el subir y bajar un equivalente a un edificio de 22 niveles de altura, siendo este proyecto único en su tipo en el país.

Además, se implementará un sistema de elevador inclinado conocido como “funicular”, transporte urbano que tendrá un trayecto de 168 metros, con una elevación de 4 metros sobre la pendiente, inclinación de 20 grados y 60 metros de desnivel.

 

Colonias beneficiadas:

 

Corpus Christi, Arboledas Politóco, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados la Providencia, Dos Ríos, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, las cuales conforman el denominado “Colectivo 18”.

Con información de Wendy Roa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Mira también:

Gana estos premios en el Metro con #viajaprotegidochallenge

Desde agosto de 2019 se sabía que el CJNG iba a atacar en la CDMX

Funcionario obstruye rampa y llama payaso a ciudadano que le reclama

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales