Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Terminal 1 del AICM está en condiciones deplorables, reportan usuarios

Goteras, pasillos sin pisos, baños con mal olor, estas son las principales denuncias de las personas en la Terminal 1.

Redacción con información de Jafet Tirado / Ciudad de México | 26-10-2021
Los encargados de la remodelación explican que el actual azulejo tiene 10 años de uso y que será sustituido por uno de mejor calidad. Foto: Especial
Foto: Especial

Usuarios denuncian que la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra en condiciones deplorables. Goteras, pasillos sin pisos, baños con mal olor son las principales denuncias de las personas.

Imágenes como agua saliendo de registros de agua, pisos con lozas rotas y más, han causado fuertes críticas contra la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las quejas en redes sociales sobre la presencia de goteras, encharcamientos o paredes dañadas en la Terminal 1, son ya una constante.

Imagen intermedia

Hay goteras en las salas de última espera o en pasillos; encharcamientos en las puertas de ingreso o en las zonas de bandas para recoger el equipaje, en especial, en los días de fuertes lluvias.    

Paredes dañadas, piso con azulejos quebrados o sin azulejos.

Además de los baños en mal estado que propagan el olor a drenaje en las salas aledañas.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguran estar conscientes del estado que guardan las instalaciones e insisten en subrayar que tienen ya 69 años de antigüedad.

En la azotea de la Terminal 1 del AICM, un área de 85 mil metros cuadrados, se cruzan kilómetros de tuberías y cables, ahí se realizan gran parte de las labores para corregir las goteras, provocadas por las lluvias, las tuberías dañadas o problemas en el aire acondicionado.

Sobre las molestias generadas por el cambio de piso en el largo pasillo que atraviesa las salas de última espera, los encargados de la remodelación explican que el actual azulejo tiene 10 años de uso y que será sustituido por uno de mejor calidad.

Respecto a los baños, explican que se trabaja en la modernización de 100 de los 214 sanitarios ubicados en zonas prioritarias de sus instalaciones.

Hay otros trabajos que son de ampliación y reordenamiento, así como la rehabilitación del drenaje que desalojan las aguas sanitarias y pluviales.

 

PISOS, IMPERMEABILIZACIÓN Y BAÑOS

 

De acuerdo con los planes de obras del AICM para el 31 de diciembre concluirá la sustitución de 200 mil metros cuadrados de piso.

La impermeabilización lleva un 80% de avance y se prevé concluir a finales del mes de noviembre.

Sobre la modernización de los 100 baños, 66 ya fueron terminados, los 34 restantes estarán listos el próximo año.

Los drenajes pluviales estarán 100% terminados a finales de diciembre    

- Con información de Jafet Tirado

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales