Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afirma Claudia Sheinbaum que no se dará carpetazo a Línea 12

La jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana estará listo uno de los primeros reportes de los peritajes sobre las causas del desplome

Jonás López | 07-06-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- A la tragedia de la Línea 12 no se le dará carpetazo ni será un hecho que quede impune, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina reiteró que las investigaciones darán con la verdad que se hará pública.

Indicó que, probablemente, la próxima semana ya exista un primer dictamen sobre las razones que causaron el desplome de la trabe que ocasionó 26 muertos y más de un centenar de lesionados.

Pero sí es importante esperar al dictamen y conocer realmente cuáles fueron las razones de este desplome de la trabe, por qué ocurrió, a qué se debió, y hay que esperar los expertos para que lo determinen y, además, pues lo que va a seguir hacia el arreglo de la Línea 12 del Metro; entonces, hay que esperar el dictamen, en eso siempre hemos sido así, es conocer la verdad, darla a conocer a la ciudadanía y no va a haber impunidad, no va haber carpetazo”, expresó.

Sheinbaum Pardo afirmó que se seguirá atendiendo a las víctimas de la tragedia y que se abrirá un portal de transparencia de la Línea 12 para que la ciudadanía pueda documentarse sobre el caso.

Más tarde, durante el informe sobre a Línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que se siguen analizando las muestras de concreto y metal para determinar sus propiedades.

Mientras que continúan las entrevistas con funcionarios involucrados con la Línea 12.

Armando Ocampo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, informó que siguen hospitalizadas seis personas y ya fueron indemnizadas 68 familias.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales