Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disminuye tiempo de traslado en servicio exprés del Metrobús Línea 12

Fue instalado un semáforo en la estación Nopalera, cuya función es tener un acceso controlado al Metrobús y, al mismo tiempo, garantizar los cruces seguros sobre avenida Tláhuac.

Wendy Roa | 03-06-2021
El Metrobús realiza el recorrido de Tláhuac a Atlalilco, que corresponde a la zona del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro
El Metrobús realiza el recorrido de Tláhuac a Atlalilco, que corresponde a la zona del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad informó que disminuyó el tiempo de recorrido del servicio exprés de Metrobús de Tláhuac a Atlalilco, que corresponde a la zona del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

Se está estabilizando alrededor de 50 minutos, hay momentos del día que está por debajo de los 50 minutos, incluso hemos tenido momentos del día debajo de los 40 minutos; sin embargo, estos son los promedios en ambas direcciones. Esto se debe, evidentemente, al carril confinado, a la mayor capacidad de las unidades", informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Lajous Loaeza también dio a conocer que fue instalado un semáforo en la estación Nopalera, cuya función es tener un acceso controlado al Metrobús y, al mismo tiempo, garantizar los cruces seguros sobre avenida Tláhuac.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, comentó que este miércoles se sostuvo una reunión de trabajo con el especialista ferroviario, y agregó que hoy se llevó a cabo otro encuentro a distancia con la presencia de todos los expertos, especialmente de estructuras, materiales y metálicos, para evaluar los avances a la fecha. 

Asimismo, y a solicitud expresa de los especialistas internacionales –y con el fin de enriquecer la información con que se cuenta– se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y otros responsables, a partir del próximo día lunes", señaló Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales