Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX creará portal de transparencia sobre Línea 12

Para informar sobre las acciones y las investigaciones en la Línea 12, el gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de la ciudadanía un portal del transparencia

Wendy Roa | 04-06-2021
Gobierno CDMX creará portal de transparencia sobre Línea 12
Gobierno CDMX creará portal de transparencia sobre Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO.

Para informar sobre las acciones y las investigaciones que siguen con relación al incidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, el gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de la ciudadanía un portal del transparencia.

Así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum después de que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX acusará a la administración capitalina de no mostrar apertura institucional con relación al tema.

Evidentemente ahorita hay un proceso de investigación, y también de esta revisión técnica que está haciendo esta empresa internacional –que todos conocen–, pero estamos ya preparando un portal de transparencia para que todo ciudadano o ciudadana, habitante de la Ciudad de México, del país o del mundo, pueda tener acceso a toda la información de la Línea 12. Y, en este momento, pues hay información que va subiendo poco a poco, pero este portal va a estar totalmente abierto, ha sido la característica del Gobierno de la Ciudad y esta no va a ser la excepción.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Sobre los dichos el INFOCDMX sobre que la información pública es parcial y no responde a las necesidades de los ciudadanos que buscan conocer sobre este percance, además de que con relación a la Línea 12 se tienen informes reservados, Sheinbaum dijo que hablará con los comisionados.

No fue en nuestra administración–, se dio durante algunos años, pero no tengan la menor duda de que todo se va a hacer transparente, incluido el dictamen de esta empresa internacional, que será entregado en diferentes fases, desde su primera fase y va a haber toda la información que esté a disposición de la ciudadanía. Y vamos a hablar con el INFO-DF también, para saber exactamente a qué se está refiriendo y en qué temas.

Hasta este viernes seis personas continuaban hospitalizadas, de ellas dos se encuentran graves, además se informó que se han otorgado 99 altas hospitalarias y el número de fallecimientos se mantiene en 26.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales