Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afectados por derrumbe en Chiquihuite serán reubicados: López Obrador

‘Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso’, dijo el presidente López Obrador

Arturo Páramo | 21-09-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno Federal inició estudios para determinar la estabilidad de la ladera del Cerro del Chiquihuite y exhorta a quienes habitan en la falda de esa montaña a que acepten la reubicación en otro sitio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que la gente debe reconocer que viven en una zona de alto riesgo en donde no se puede vivir con tranquilidad.

Mira también: Solo pido que saquen de los escombros a mi otro hijo y a mi señora: Papá de Mía

"Aprovecho para hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo.

"Hoy en la mañana (En la reunión de gabinete de seguridad) hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso", expuso López Obrador.

El presidente aseguró que no se dejará a la gente desamparada, sino que se les ofrecerán opciones para ser reubicados en viviendas dignas, construidas en zonas sin riesgo.

"¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy dimos la instrucción en ese sentido.

"En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, y las casas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida", sentenció el presidente.

Tras 10 días del derrumbe en la ladera de ese cerro en territorio del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, el terreno comenzó a ser estabilizado con tierra para evitar que las rocas que cayeron sobre viviendas vuelvan a precipitarse sobre otras casas.

El derrumbe de rocas de cientos de toneladas provocó la muerte de dos personas y otras dos se encuentran desaparecidas.

López Obrador dijo que en otras zonas del país también se buscará reubicar a personas que por necesidad o por engaños de desarrolladores construyeron sus viviendas en zonas de alto riesgo.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales