Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lo detienen en flagrancia y lo dejan ir, es hermano de 'El Huguito'

Al parecer el detenido le ofreció 20 mil pesos a los policías que lo capturaron para que lo dejaran en libertad

Carlos Jiménez | 08-01-2019
Lo detienen en flagrancia y lo dejan ir, es hermano de 'El Huguito'
Lo detienen en flagrancia y lo dejan ir, es hermano de 'El Huguito'. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Datos señalan que un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dejaron ir a un sujeto que fue sorprendido cuando cometía un robo contra dos personas la tarde del pasado viernes, al parecer es el hermano menor del actual cabecilla de La Unión, es decir de “El Huguito”.

La SSC abrió una carpeta de investigación en contra de estos malos elementos ya que antes de llegar al Ministerio Público soltaron a este individuo de nombre Yair “A” y ni siquiera mencionaron sobre su arresto.

Víctor Hugo “A”, mejor conocido como “El Huguito” es buscado por su participación en el múltiple homicidio ocurrido en la plaza Garibaldi en pasado mes de septiembre; autoridades además lo ligan con secuestros, extorsiones y homicidios.

Informes mencionan que el presunto asaltante fue atrapado justo en la zona en la que opera su hermano: las calles de Belisario Domínguez, y Allende.

No se supo nada de la detención hasta que un vecino de la zona se acercó al jefe de la zona y le preguntó sobre dicha detención.

El jefe policiaco, Eduardo Martínez se comunicó con sus elementos para saber quién había hecho la detención, pero éstos no supieron de quien se trataba. Fue así que el mando solicitó al área de Asuntos Internos que revisaran lo ocurrido.

Con cámaras del C2 se pudo observar quiénes fueron los policías involucrados, los cuales argumentaron que como ya no encontraron a la parte acusadora lo dejaron ir.

El área de asuntos internos de la SSC que indaga a los agentes, recibió informes de que el hermano de “El Huguito” les dio 20 mil pesos a los elementos a cambio de su liberación.

En octubre de 2017 agentes detuvieron a El Huguito sobre el Paseo de la Reforma, mientras llevaba a un hombre secuestrado dentro de una camioneta. Los agentes lo presentaron en la PGJ, pero entonces el Ministerio Público lo dejó en libertad supuestamente porque la víctima del plagio, tenía miedo de denunciarlo y prefirió no hacerlo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales