Acusan a familia de Daniel Tadeo de lucrar con muerte de motociclista en la CDMX

La familia de Tadeo no ha querido aceptar la reparación del daño que les han ofrecido y que asciende a 2 millones de pesos.

thumb
Accidente vial

Integrantes del Colectivo “Nacional No Más Presos Inocentes” acusaron que la familia Daniel Tadeo, quien perdió la vida en un accidente en Santa Fe, Ciudad de México en diciembre de 2024, se encuentran lucrando con su muerte al no aceptar la reparación del daño, y solicitar más dinero a la imputada de lo que marca la ley.

Este miércoles acudieron a las salas orales de Doctor Lavista, en donde loa familiares solicitaron una audiencia para solicitar prisión preventiva en contra de la acusada, Gabriela "N", lo cual fue negado por un Juez de Control.

Daniela no salió a matar a nadie

El fundamento del juzgador fue que no había materia para considerar el cambio de medida cautelar a una privatoria de la libertad. Actualmente la joven acude a una firma periódica mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Karina Escandón, dirigente del colectivo dijo que:

"En un principio nosotros estábamos apoyando a la familia de Tadeo que sí merecía justicia, pero justicia dentro de los límites porque sabíamos que Gabriela (la imputada) no había salido ese día a matar".

"Sabíamos que era un homicidio culposo, que hoy Gabriela está cumpliendo cabalmente, está sometida a un procedimiento, está llevando las cosas bien. Sin embargo, cuando nosotros nos damos cuenta que pretende la familia es lucrar y empezar a hacer de la muerte de su familiar un negocio, es cuando nosotros decidimos dejarlos".

Querían mucho más dinero

"Por eso es que decidimos abandonar a estas personas, que hoy tienen su colectivo y está muy bien, pero sí decirles que por esa razón se les abandonó, porque ellos empezaron a buscar mucho más dinero que en una reparación les correspondería", señaló.

Al ser entrevistado, el abogado Marco Polo Rodríguez, explicó que la familia de Tadeo no ha querido aceptar la reparación del daño que les han ofrecido a través de la póliza del seguro de Gabriela "N" que asciende a 2 millones de pesos.

"No se ha logrado (el acuerdo reparatorio), ya habíamos tenido un acercamiento con el colectivo que los representaba, el Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes, para llegar a una medida alterna", indicó.

Rodríguez señaló que la solicitud de la parte denunciante de la prisión preventiva, causó un daño emocional en su clienta, pero aseguró que se presentó al acto judicial porque buscan cumplir con el debido proceso.

*bb