Abuelitos del sur del Edomex reciben su tarjeta de Pensión del Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que debido al proceso electoral se suspenderán actividades el próximo viernes.

thumb
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel

Al encabezar la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, en los municipios mexiquenses de Tenango Del Valle, Zinacantepec y Atlacomulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que debido al proceso electoral se suspenderán actividades el próximo viernes, por lo que se hará el pago adelantado del bimestre de marzo y mayo.

El presidente nos ha pedido que cuando haya elecciones nosotros tengamos una fecha para que después ya nos guardemos, diríamos, y que el proceso electoral se lleve sin la interrupción de ningún servidor público como debe ser, entonces por eso vamos adelantar el pago de mayo también, eso se les reflejará la próxima semana", adelantó.

La secretaria Montiel destacó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo que por años realizaron los adultos mayores y que nadie les puede condicionar.

A diferencia del pasado ustedes no van a escuchar, si me apoyas entonces te lo doy y si no me apoyas, te lo quito, y al que se los diga, ya se los digo de paso, pues  a días estamos  de que inicien las campañas, el que les diga eso,  les dicen ustedes no,  porque este es mi derecho constitucional, el presidente dijo que era para nosotros, nadie no los puede quitar y ustedes díganles aja sí, ándales pues,  pero aquí lo importante  es que ustedes sepan este es su derecho, no es una dádiva", insistió

En este contexto la funcionaria recomendó a los adultos mayores gastarse su pensión en ellos.

Dense su gustito, cómanse aquello que siempre tuvieron antojo, paseen, vayan a conocer pero que sea para ustedes, pero si les satisface apoyar con eso a la familia adelante, lo que queremos nosotros es que ustedes sean felices", expresó.

En el Estado de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 288 mil 594 personas adultas mayores, con inversión social anual de 37 mil 111 millones 507 mil 200 pesos. Este año, la pensión asciende a cuatro mil 800 pesos bimestrales.

En Tenango del Valle el padrón es de cinco mil 844 personas adultas mayores con inversión social anual de 168 millones 307 mil 200 pesos; en Zinacantepec reciben pensión 10 mil 955 derechohabientes con inversión de 315 millones 504 mil pesos; mientras que, en Atlacomulco, se entrega a seis mil 756 personas adultas mayores con inversión social de 194 millones 572 mil 800 pesos.

En este contexto, la secretaria del Bienestar, precisó que el presupuesto para la entrega de la pensión está garantizado gracias a la transparencia en el manejo de los recursos y el combate a la corrupción.

Ante los derechohabientes, indicó que con la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, las personas adultas mayores podrán cobrar su pensión en cualquier sucursal o cajero del Banco del Bienestar, realizar pagos en establecimientos con terminal bancaria, así como realizar consultas sin cobro de comisiones.

JCS

X