Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelita sí fue vacunada contra covid en Huixquilucan: familia

Ian Baza, nieto de Felipa García compartió que la mujer presentó dolores de cabeza y de cuerpo tras recibir la dosis

Redacción | 05-04-2021
Abuelita fue vacunada contra covid en Huixquilucan: Familia
La enfermera limpia con un algodón con alcohol la zona donde aplicará la vacuna y posteriormente introduce la aguja en el brazo de la mujer, presionando el embolo para verter el supuesto líquido de la vacuna. / Foto: captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ian Baza García, nieto de Felipa García, adulta mayor a quien supuestamente le habrían aplicado una ‘vacuna vacía’ -según se denunció en redes sociales- en Huixquilucan, Estado de México, aseguró que sí fue vacunada e incluso presentó reacciones leves al biológico. 

Tras difundirse el video en el que la adulta mayor es inmunizada, acción que fue cuestionada por usuarios de redes sociales, que aseguraron que la enferma en ningún momento presionó el émbolo, el Gobierno mexiquense indicó que la familia del joven tiene la certeza total de que la mujer recibió la dosis contra covid

Un comunicado emitido por el Gobierno mexiquense detalla que el joven de 25 años informó que él y su familia “tienen plena certeza de que fue vacunada el 29 de marzo, ya que ese mismo día tuvo síntomas como dolores de cabeza leves o dolor de cuerpo”. 

Te puede interesar: Descarta Huixquilucan aplicación de 'vacuna vacía' a adulta mayor

La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves pero sí, si tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada. 

Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora, y pues cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales”, recordó el joven.  

Ian Baza García se habría sentido desconcertado de que la imagen de su abuelita Felipa García circule en redes sociales y se utilice para denunciar ‘vacunas vacías’ en el Estado de México.  

El Gobierno indicó que “luego de lamentar que se utilice la imagen de su abuelita para esta falsa denuncia, Ian Baza narró el desconcierto que causó en él y en su familia esta noticia que se vitalizó en redes sociales”. 

Te puede interesar: Vacunan con jeringa vacía a adulta mayor, denuncian en redes

Hablé con la Secretaría de Salud del Estado de México, y nos ofrecieron que la iban a estar monitoreando y le van a hacer una prueba de anticuerpos para ver pues, sí, que efectivamente tenga reacción a la vacuna”, habría comentado el joven. 

Ian Baza aclaró que desconoce quién publicó el video y dijo que los responsables no miden el daño que pueden causar estas acciones en una familia.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales