Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A partir del martes, segunda dosis Sputnik V a abuelitos de GAM

Finalizará la aplicación de dosis el próximo 2 de mayo; se contará con seis sedes de vacunación; queda fuera la Arena México porque no asistieron muchos

Georgina Olson | 25-04-2021
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra covid a los adultos mayores en la alcaldía Gustavo A. Madero, inicia el próximo martes 27 de abril y finaliza el domingo 2 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra covid a los adultos mayores en la alcaldía Gustavo A. Madero, inicia el próximo martes 27 de abril y finaliza el domingo 2 de mayo. "Si ustedes registraron su número celular al recibir la primera dosis de la vacuna, les debe llegar un SMS al celular, si no les llega el mensaje, deben entrar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx y allí consultar fecha, hora y lugar de la vacunación", explicó Eduardo Clark, director de gobierno de la ADIP.

Habrá 6 sedes de vacunación: Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Número 9 "Pedro Alba de la UNAM"; ENCB Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet- Zacatenco y Escuela Secundaria Diurna Núm 85 "República de Francia" y la población de adultos mayores que deberá recibir la segunda dosis es de 175 mil 40 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Anunciarán sedes y días para segunda dosis en Tlalpan, GAM e Iztapalapa

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun expresó "son 6 sedes de vacunación, se quitó una sede que es la Arena México ¿Por qué? Porque la vez pasada llegó muy poca gente porque es una sede que queda fuera de la alcaldía, pero a las personas que se vacunaron en la Arena México, recibirán su mensaje SMS o pueden entrar a vacunacion.cdmx.com.mx o si no, pueden acudir a cualquiera de las 6 sedes el día que les corresponde por la letra del apellido".

A las personas cuyo apellido paterno inicia con A y B les corresponde vacunarse el próximo martes 27 de abril; con C, D, E, F el miércoles 28 de abril; G,H,I y J 29 de abril; K,L,M,N,Ñ viernes 30 de abril; O,P,Q,R el 1 de mayo y S,T,U,V,W,X,Y y Z y rezagados el 2 de mayo.

Cuando el adulto mayor se presente en la sede que le corresponde, debe llegar "15 minutos antes de la cita, no tienen que llegar antes, acudan con una identificación ó acta de nacimiento, y llevar comprobante de domicilio y lleven su comprobante de su primera vacuna, si no lo tienen no se preocupen, pueden llevar su CURP", explicó Clark.

Sobre el anuncio que hizo la semana pasada el gobierno de la Ciudad de México, de que esta semana podría aplicarse la segunda dosis en Iztapalapa y Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: "están por enviarnos la vacuna, pero hasta que nos llegue la anunciaremos...está garantizado, estamos en tiempo para la aplicación de la segunda vacuna...ha habido veces que se retrasa un día, dos días...hasta una semana, entonces preferimos anunciarla hasta que la tengamos".

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian participación de funcionarios en campañas de la GAM

Por su parte el doctor Víctor Hugo Borja,  coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Ciudad de México, explicó sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V que se aplicará ésta semana en la GAM y se debe aplicar próximamente en Iztapalapa: "hace dos semanas se publicó -por parte del laboratorio que desarrolló la vacuna- que la vacuna se puede aplicar desde 21 días después de la primera dosis y hasta 60 días después".

Cuando se le preguntó ¿Porqué en un principio sólo se informó que se debía aplicar 21 días después de la primera dosis? Borja respondió: "eso es algo que no decidimos en México, lo hace el Instituto Gamaleya y puede cambiar con el tiempo, porque es algo nuevo".

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales