Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A favor de que restaurantes trabajen en semáforo rojo: Taboada

En la alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía, de esta industria dependen cientos de miles de familias, dijo

Redacción | 12-01-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada se pronunció a favor de la apertura de los restaurantes en semáforo rojo para apoyar a la economía de cientos de miles de familias.

El alcalde sugirió que los restaurantes operen con las mismas restricciones con las que venían funcionando: mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.

Explicó que, pese al creciente número de contagios, no estamos como al inicio de la emergencia sanitaria del año pasado. “Seguimos en semáforo rojo y no hay certeza de cuánto tiempo más se mantendrá así. Todos somos corresponsables de los índices de contagio que prevalecen”.

El funcionario detalló que en la alcaldía Benito Juárez hay 6 mil 607 restaurantes y cafeterías que son parte fundamental de la economía local de dicha demarcación y de la CDMX. De esta industria dependen cientos de miles de familias, dijo.

El alcalde señaló que para enfrentar al covid-19 “ya aprendimos qué decisiones personales nos protegen y cuáles nos exponen”. Y agregó que el gobierno es responsable de generar condiciones para evitar la propagación y atender enfermos.

“En materia económica en general es indiscutible que estamos contra la pared. Para los restauranteros resistir el alargamiento del cierre permanente se vuelve misión imposible. Muchos se vieron obligados a cerrar definitivamente y otros resisten con sus ahorros”, escribió.

Y añadió “Debe determinarse si los restaurantes son factor en la multiplicación del contagio en términos del cierre total, comparado contra la disminución o aumento. Al momento no parece haber argumento estadístico sólido por lo que merecen una oportunidad de abrir en semáforo rojo”.

En su cuenta de Twitter agregó “Como autoridad pongo sobre la mesa un acuerdo de responsabilidad compartida entre los gobiernos locales y la industria, en el que los establecimientos que no cumplieran con las medidas cerraran durante el semáforo rojo y fueran incluidos en una lista de lugares no recomendados”.

¡Hay que darles la oportunidad de trabajar en semáforo rojo!, así se pronunció.

 

Mira también:

Reabren líneas 4, 5 y 6 del Metro, el servicio es lento

Mañana analizarán posible fecha de apertura de restaurantes

Martín captó así las alarmas y fuego en edificio del Metro

Cables y transformadores ya se sobrecalentaban antes de incendio

'Esperemos que esto acabe pronto porque está bien cabr…', dice atrapado

Muere una mujer policía por incendio en edificio del Metro

Video: Así narran incendio en edificio del Metro, son los atrapados

Reportan fuerte incendio en Centro del Control del Metro

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales