Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 3 años de iniciar 'El Médico en tu casa', Mancera destaca logros

Ha llevado atención médica a más de 3 millones de casas de millones de ciudadanos que no pueden trasladarse a un hospital

Lilian Hernández | 08-08-2017
Ha llevado atención médica a más de 3 millones de casas de millones de ciudadanos que no pueden trasladarse a un hospital. Foto @ManceraMiguelMX
Ha llevado atención médica a más de 3 millones de casas de millones de ciudadanos que no pueden trasladarse a un hospital. Foto @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO

A lo largo de 3 años "hemos llevado alivio y estamos curando el dolor de muchas personas", aseveró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que voces contrarias aseguren que los médicos no llegan a los hogares de los pacientes.

Al conmemorar el tercer aniversario del programa "El Médico en tu casa", el mandatario local aseguró que el éxito de este programa que se ha replicado en 12 estados y 14 países ha causado escozor en algunos porque señalan que no ha funcionado y que es una mentira.

Pero "en todos lados que hay un programa exitoso hay quienes hablan mal y lo atacan" y ante el ruido que quieren hacer, el gobierno capitalino ha demostrado que “El Médico en tu casa” ha llevado atención médica a más de tres millones de casas de millones de ciudadanos que no pueden trasladarse a un hospital o centro de salud y ha dado más de 300 mil consultas.

Incluso anunció que para los escépticos que se pronunciaron contra el programa y aseguran que los médicos no van a los hogares, pueden ver en tiempo real la labor de los médicos en la página electrónica del mismo programa.

Aunado a ello informó que ahora los doctores contarán con una herramienta electrónica 2.0, donde llevarán una bitácora de consultas de cada paciente, así como su historial médico. 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales