Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Concluyen que el exlíder del PRI en la Ciudad de México no utilizó recursos públicos para el pago de personal acusado de ofrecer servicio sexual

Cintya Contreras | 08-09-2016
El IEDF no tuvo elementos de mayor grado convictivo que acreditaran los hechos denunciados contra Gutiérrez de la Torre.
El IEDF no tuvo elementos de mayor grado convictivo que acreditaran los hechos denunciados contra Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) determinó que el exdirigente local del PRI en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no utilizó recursos públicos para el pago de personal que además de labores administrativas presuntamente formaban parte de una red de servicio sexual personal.

El representante del PRD, José Antonio Alemán, calificó la exoneración como un agravio hacia las mujeres

Después de agotar siete líneas de investigación, que comprendieron 162 requerimientos a diversas instituciones, medios de comunicación y personas involucradas, el órgano electoral concluyó que la queja que presentó el PRD en contra del priista, basada en la información dada a conocer en un noticiero de radio, era infundada.

El consejero electoral Pablo Lezama detalló el trabajo que realizaron las Comisiones Unidas de Asociaciones Políticas y Fiscalización, respecto a la queja presentada el 4 de abril de 2014 por el PRD por uso indebido de recursos públicos y violaciones a la normativa interna del partido y aseguró que agotaron todas las líneas de investigación.

Esta autoridad no tuvo elementos de mayor grado convictivo que acreditaran los hechos denunciados, por no demostrarse el uso del financiamiento recibido por el partido político para actividades distintas a sus fines y tampoco se acredita la responsabilidad del partido político, resultando infundada la queja”, sostuvo.

Al presentar el proyecto de resolución, el consejero Lezama afirmó que este caso representa uno de los retos más importantes que ha enfrentado el IEDF porque “toca las fibras más sensibles de la sociedad, por la gravedad de las imputaciones y las posibles violaciones de derechos humanos, particularmente, los derechos de las mujeres”.

Agregó que las investigaciones realizadas fueron exhaustivas e indicó que toda la resolución estará a disposición de la ciudadanía en la página del Instituto Electoral.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales