Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran dos Cetram en Tláhuac y Periférico oriente

Los paraderos quedaron pendientes tras la inauguración de la Línea 12 del Metro

Francisco Pazos | 09-01-2014
En el Cetram de Tláhuac se observó ayer a trabajadores realizando los últimos  trabajos de acabados.
En el Cetram de Tláhuac se observó ayer a trabajadores realizando los últimos trabajos de acabados.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- Después de 14 meses de que arrancó operaciones la Línea 12 del Metro, hoy serán inaugurados los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tláhuac y Periférico Oriente.

Los paraderos tendrán capacidad para recibir a casi dos mil unidades de transporte público, principalmente del Distrito Federal, tanto de servicios concesionados como de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) detalló que en el Cetram de Tláhuac se espera la operación de alrededor de mil 800 unidades; mientras que el de Periférico Oriente contará con capacidad para recibir a poco más de mil 100 microbuses y autobuses.

La dependencia indicó que como parte de los trabajos previos a la puesta en operación de ambos paraderos se lograron acuerdos entre los representantes de las rutas locales y únicamente se esperaba una negociación con representantes de rutas del Estado de México para definir el número de unidades que se permitirá ingresen a Tláhuac.

Durante un recorrido que Excélsior realizó en el Cetram de Tláhuac se observó a trabajadores de la Coordinación de Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal que realizaban trabajos de acabado en el puente que dará acceso y salida al paradero. La cuadrilla llevaba a cabo trabajos en herrería y limpieza en general.

En la zona de lanzaderas se observó la instalación de infraestructura complementaria, balizamiento y señalización para peatones y unidades de transporte, además de trabajos en las áreas verdes.

El proyecto del paradero de Tláhuac fue uno de los pendientes con los que se inauguró la Línea 12 del Metro, el 30 de octubre pasado, y desató una serie de disputas entre representantes de 108 rutas de transporte concesionado que operan en esa zona del oriente del DF.

La licitación para la construcción del Cetram de Tláhuac se hizo desde septiembre de 2010 y requirió de una inversión de 280 millones de pesos.

El paradero de Periférico Oriente también será inaugurado esta mañana como parte de las acciones para mejorar la conectividad y movilidad en el oriente de la capital.

En este sitio se observó que los pasillos en la lanzadera ya fueron equipados con señalización y balizamiento general.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales