CDMX reduce 13% los delitos de alto impacto en 2025; homicidios y robos a la baja
La CDMX reporta una reducción del 13% en delitos de alto impacto en 2025; homicidios, robo de vehículos y extorsión registran bajas históricas, informó el Gobierno capitalino.

De enero a noviembre de 2025, los delitos de alto impacto se redujeron un 13% en la Ciudad de México en comparación con el mismo periodo de 2024, según informaron autoridades capitalinas.
Al presentar el informe mensual en materia de seguridad, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que el homicidio doloso, incluido el feminicidio, registró una disminución del 10%, mientras que el robo de vehículos, con y sin violencia, bajó 14% en los primeros once meses del año.
En cuanto al robo de automóvil con violencia, este también presentó una reducción del 35%, mientras que el robo a personas en espacios públicos, como el transporte público, disminuyó 15%.
Acompañada de distintos miembros de su gabinete, Brugada Molina reconoció que noviembre de este año fue el mes con menos delitos desde 2015 en la CDMX y registró el menor número de homicidios dolosos desde 2012.
Adelantó que, a partir del miércoles, iniciarán 72 reuniones con mandos de sector y coordinaciones territoriales para evaluar la seguridad en todos los sectores de la ciudad, con la participación de alcaldes y alcaldesas.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, detalló que, del 5 de octubre de 2024 al 30 de noviembre pasado, se logró la detención de 7,773 personas por delitos de alto impacto.
Agregó que, en lo que va de la administración, se ha detenido a 875 presuntos delincuentes, lo que permitió la desarticulación de 35 células criminales de grupos delictivos, entre ellos 45 objetivos prioritarios generadores de violencia.
Además, en materia de combate a la extorsión, el funcionario puntualizó que 257 personas han sido detenidas por este delito, incluidas las modalidades de tentativa de extorsión.
También, a través de pláticas, orientaciones y sesiones de atención psicológica, 19,880 personas han sido beneficiadas. Asimismo, se instalaron 2,262 botones de pánico en negocios: 92 físicos y 2,170 virtuales.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



