Yaquis remonta ante Venados y amarra el liderato de la primera vuelta

La novena de Ciudad Obregón vino de atrás tras ir perdiendo 3-0, para asegurar los 10 puntos y su pase a los playoffs.

thumb
Los Yaquis de Ciudad Obregón celebran en el dugout tras la remontada ante los Venados de Mazatlán. (FOTO: Cortesía Yaquis de Obregón)

Los Yaquis de Ciudad Obregón vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Venados de Mazatlán y aseguraron los 10 puntos del liderato de la primera vuelta, en una noche en la que consolidaron su posición de privilegio rumbo a los playoffs.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Más detalles aquí

En un duelo de pitcheo, Mazatlán tomó ventaja en la quinta entrada. Fabricio Macías y Juan Kirk se embasaron y, con ambos en los senderos, Miles Simington conectó triple por el jardín derecho para producir las dos primeras carreras del juego. Poco después, un sencillo de Ramiro Peña al central llevó a Simington al plato para el 3-0.

Durante seis episodios el pitcheo de Venados había sostenido la ventaja, pero con dos outs en la pizarra, en la séptima entrada, la ofensiva de la tribu armó una embestida perfecta. Allen Córdoba dio doblete y Riley Unroe acortó la distancia con un jonrón de dos carreras por la banda del derecho.

El ataque siguió: Roberto Valenzuela igualó el juego con sencillo al central y Víctor Mendoza completó la remontada con otro hit más, para poner a los de casa al frente por primera vez en la noche.

A partir de ahí, el bullpen de Obregón se encargó del resto. El triunfo fue para Nick Gardewine (2-0) y la derrota para Braulio Torres-Pérez (0-2).

En la novena entrada, Efraín Contreras entró para firmar un cierre dominante: retiró a los tres bateadores que enfrentó, todos por la vía del ponche, para alcanzar su noveno salvamento de la campaña. Con esta victoria, Yaquis se aseguró al menos el segundo lugar de la primera vuelta y, con ello, su clasificación automática a los playoffs.

Primer walkoff en Nayarit

Con el triunfo, los Yaquis habían asegurado al menos el segundo lugar y su pase a la postemporada, pero los 10 puntos del liderato se terminaron de confirmar en Nayarit, donde los Jaguares de Nayarit tuvieron una espectacular novena entrada para vencer 2-1 a los Cañeros de Los Mochis.

El veterano Jesse Castillo conectó un hit productor de la carrera del empate y Brandon Villarreal pegó un extrabase al jardín derecho que permitió a Niko Vázquez anotar la carrera que significó el primer walkoff en la historia de la novena felina, que vive su primera temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Con el triunfo, Jaguares empató a Cañeros en el segundo lugar con marca de 20-14. Ahora ninguno podrá superar a Yaquis y ambos incluso pueden ser rebasados por los Naranjeros de Hermosillo, que con su triunfo 6-3 sobre el Tucson Baseball Team también alcanzaron ese mismo récord.