Verstappen 'vuela' y obtiene pole en Australia; 'Checo' lo padeció

Verstappen dominó en las tres fases de la Calificación en Australia y consiguió la pole position; 'Checo' Pérez no pudo concluir la Q1 por problemas en los frenos

Verstappen obtuvo la pole position para el GP de Australia.
Verstappen obtuvo la pole position para el GP de Australia luego de parar el reloj en 1:16.732. (Reuters).

Max Verstappen dominó en las tres qualy's y se llevó el puesto de honor para la parrilla de salida del GP de Australia; Russell será segundo, Hamilton tercero y Fernando Alonso cuarto. 'Checo' Pérez sufrió con los frenos. 

NO TE PIERDAS: 'Checo' Pérez vivió pesadilla en Calificación de GP de Australia

Dentro de la Q1, ‘Checo’ Pérez vivió una nueva pesadilla en el fin de semana del GP de Australia, mismo en el que su RB19 presentó innumerables problemas de frenos, situación que provocó su despiste en la Curva 3 del circuito de Albert Park, dejándolo fuera de la Calificación; saldrá último en la parrilla.

Luego del incidente donde el mexicano fue protagonista, las acciones se retomaron, donde Max Verstappen registró el mejor tiempo (1:17.384), seguido por los Mercedes encabezados por George Russell; ‘Checo’ Pérez, Valtteri Bottas, el estadunidense Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Oscar Piastri fueron los eliminados.

Q2

Sin incidentes, la Qually 2 dejó a Verstappen, nuevamente, en la cima y mejorando lo presentado en la Q1 (1:17.056), Fernando Alonso y Charles Leclerc fueron los que siguieron al neerlandés.

Con bandera amarilla en el sector 1 terminó la Q2, con Yuki Tsunoda, Nyck De vries, Lando Norris, Kevin Magnussen y Esteban Ocon eliminados.

Q3

Sobre el final, con el riesgo de ser rebasado por George Russell, Max Verstappen 'voló' en Australia y paró el reloj en 1:16.732, tiempo que le concedió una nueva pole position.

En la edición anterior, fue Charles Leclerc quien se llevó la pole (terminó consagrándose con el primer puesto), seguido por Max Verstappen (retirado luego de 38 vueltas) y ‘Checo’ Pérez, mismo que subió un puesto y el británico George Russell completó el podio.

Los motores rugirán en el GP de Australia este sábado 1 de abril a partir de las 23 horas (Centro de la Ciudad de México), circuito que representará la tercer carrera de la temporada en Fórmula 1.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS