Verstappen califica su victoria en Bahréin como un "gran inicio de temporada"
Luego de su victoria en la primera carrera del calendario 2024 de la Fórmula 1, Max Verstappen reconoció que no esperaba el resultado tuviera la diferencia de más de 20 segundos contra sus rivales.

El piloto holandés Max Verstappen logró la victoria en la primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, con una diferencia de más de 20 segundos respecto a Sergio Pérez, su compañero de equipo en Red Bull Racing y segundo clasificado.
Verstappen, tricampeón del mundo, no tuvo rival en la pista y lo único que parecía interponerse en su dominio era un error propio o una falla del Red Bull RB20, lo cual no se presentó.
En la partida, tanto George Russell como Charles Leclerc, competidores de Mercedes y Ferrari, respectivamente, intentaron adelantar en la primera curva al holandés aunque sin éxito. A partir de ese momento comenzó a construir una ventaja, primero de cuatro segundos contra Russell y luego de hasta 30 segundos contra Checo Pérez al hacer una correcta administración de sus neumáticos blandos siendo el último piloto en entrar a la primera parada de pits.
“La arrancada fue buena, pero la primera curva es muy cerrada y quieres defenderte por el interior. Eso es lo que hice. Luego, simplemente me centré en la carrera”, dijo el tricampeón del mundo al hablar en la zona del parque cerrado del circuito de Bahréin.
Al hacer un resumen de su actuación se mostró satisfecho. “Pienso que hoy ha sido mejor de lo que podríamos haber esperado. El coche era agradable de conducir, además de que no hemos tenido problemas”.
Te podría interesar: ¡Checo Pérez es segundo en Bahréin! Red Bull hace el 1-2
Verstappen además de llevarse la pole position en la calificación del viernes, logró la victoria, la vuelta rápida y controló en todo momento la punta para obtener un Gran Chelem.
“Teníamos un buen ritmo el día de hoy…Ha sido un gran comienzo de temporada, no podría haber pedido algo mejor", para iniciar.
Max Verstappen lidera la tabla de pilotos con 26 puntos, ocho más que Sergio Pérez, segundo de la competencia, pero en pista el holandés se mostró sólido en su conducción sacando rápido una ventaja contra cualquiera de sus rivales.
EL EDITOR RECOMIENDA



