Verstappen triunfa en el GP de Austria

El piloto holandés de Red Bull gana el Gran Premio de Austria, seguido del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes; 'Checo' Pérez acaba decimoprimero

Verstappen triunfa en el GP de Austria

SPIELBERG.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Raicing Point) finalizó en la decimoprimera posición.

Verstappen triunfa en el GP de Austria

Verstappen logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), de 21 años, que había salido desde la 'pole' y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas -en una acción que está siendo investigada-, en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), y de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente.

Verstappen triunfa en el GP de Austria

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en Austria.

Hamilton lidera con 197 puntos -31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen- un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

Verstappen triunfa en el GP de Austria

jrr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos