Venezuela mantiene su paso perfecto en el Clásico Mundial

El equipo venezolano cuenta con marca de 3-0 y aseguró su boleto en los cuartos de final del certamen gracias a la victoria que se dio horas más tarde de República Dominicana ante Israel; venció 4-1 a Nicaragua.

El estelar jardinero Ronald Acuña anotó una de las carreras de los venezolanos.
El estelar jardinero Ronald Acuña anotó una de las carreras de los venezolanos. Foto: AFP.

Venezuela vino de atrás para imponerse 4-1 a Nicaragua y mantener su paso perfecto dentro del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo venezolano cuenta con marca de 3-0 y aseguró su boleto en los cuartos de final del certamen gracias a la victoria que se dio horas más tarde de República Dominicana ante Israel.

Nicaragua tomó la ventaja en la parte alta de la segunda entrada cuando Steven Leyton sacó un rodado que llevó a Norlando Valle a la registradora.

El poderoso ataque venezolano reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada cuando Ronald Acuña Jr. empató la pizarra gracias a un sencillo de Andrés Giménez; en ese mismo turno llegó la remontada gracias a un sencillo de Eugenio Suárez que hizo anotar a Anthony Santander y Andrés Giménez.

Santander hizo más amplia la ventaja en la quinta con un doblete que llevó a Luis Rengifo a la registradora.

La victoria quedó en el registro del relevo José Ruiz tras lanzar un par de innings perfectos; le siguieron en labores de relevo Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado. El abridor fue Eduardo Rodríguez.

Mientras ese bullpen esté bajo mi confianza, no voy a titubear en colocarlo en situaciones diferentes”, destacó el mánager Omar López. “Siempre les he manifestado que tenemos un plan. Estamos satisfechos y confío en cada uno de ellos”.

Los venezolanos enfrentarán a Israel en la jornada de hoy y buscarán cerrar invictos una fase de grupos por primera vez.

Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam


 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS