Tri Femenil Sub 20 complica su camino en el Mundial

Tri Femenil Sub 20 no logra sumar de a tres.
La Selección Mexicana Femenil Sub 20 volvió a empatar en el Mundial de Costa Rica. (Mexsport)

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 volvió a igualar en la Copa del Mundo de la especialidad. México y Colombia empataron sin goles (0-0), este resultado complica las aspiraciones del combinado nacional de acceder a la siguiente fase, por lo que deberán jugarse la vida ante Alemania.

El cuadro mexicano dio pequeños esbozos de lo que era capaz de hacer desde el arranque del partido ante Colombia. Las rivales hicieron su trabajo, un equipo que supo aguantar y fue paciente ante los embates del combinado tricolor.

La encomienda para las cafeteras fue buscar algún contragolpe que dañara la última línea de la Selección Mexicana.

El resultado que obtuvo Colombia al derrotar a Alemania en la primera jornada de la fase de grupos, sumado al triunfo de las germanas ante Nueva Zelanda en la segunda fecha, condicionaron el resultado para México, la victoria era prácticamente obligada.

Alexia Villanueva vio acción de inicio, la atacante fue uno de los elementos que dejó mejores sensaciones en su ingreso frente a las neozelandesas, Ana Galindo lo entendió así y alineó a la jugadora de arranque.

Aunque los primeros minutos le costó al combinado nacional la tenencia de la pelota, las colombianas decidieron seguir fieles a su estilo y le otorgaron a México la posesión del balón.

La primera de peligro para México fue con un tiro libre que cobró Anette Vázquez, la portera, en una extraordinaria reacción, mandó el esférico para tiro de esquina, pero la jugada subsecuente no prosperó para el Tri.

También puedes leer: Fue campeón con Cruz Azul y… ¡Ahora trabaja en un mercado!

Las alarmas se encendieron antes de los 15 minutos cuando pareció que Naty Mauleon saldría del terreno de juego por lesión. Instantes después la jugadora del América ingresó nuevamente al campo y con ello calmó los nervios de sus compañeros.

Aunque México dominó el partido y el balón, fue Colombia quien tuvo la más clara del primer tiempo. El Tri se salvó luego de una jugada de pared que rompió las líneas, acompañada de un cambio de ritmo de Gisela Robledo, la diagonal al área generó peligro, pero Samantha López cortó el avance.

En la primera mitad solo un par de disparos de larga distancia inquietaron a Natalia Giraldo bajo los tres palos colombianos, pero la desconexión del medio campo nacional impidió generar mayor peligro.

Algunos movimientos desde el banquillo intentaron refrescar el ataque nacional. Aunque a diferencia del primer encuentro, la jugadora más desequilibrante del Tri, Bridgette Marin, padeció a la hora de ir al frente, sin sus constantes descolgadas México no encontró calidad por las bandas. 

El recurso del disparo se convirtió en la dinámica recurrente del equipo, la única variante ante la cerrada formación colombiana. Alice Soto, levantó el rostro y al percatarse de la muralla rival decidió sacar un disparo potente que se estrelló en el travesaño.

La misma Soto se animó a llegar por la banda y mandar un centro que a duras penas alcanzó la portera colombiana. Al paso de los minutos Andrea Frías tuvo una oportunidad frente al marco luego de recibir un balón filtrado al área, pero la mexicana decidió mal y en lugar de tirar a puerta intentó un pase al centro que tapó la zaga colombiana.

México necesitaba un gol con desesperación, una última esperanza llegó con un tiro de esquina, pero el remate de cabeza fue tapado por la portera que salió con valentía a rechazar con los puños. El empate se consumó con el silbatazo final, México se jugará todo en el tercer encuentro de la fase de grupos ante Alemania, aunque el pase a la próxima ronda luce por demás complicado.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS