Tigres y Rayados se unen contra la violencia

Tras lo ocurrido previo a la edición 117 del Clásico Regio, los clubes lanzan un comunicado para colaborar con las autoridades y exigir la detención de los rijosos

Ambos clubes repudiaron los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer previo al partido entre ambos en el Estadio Universitario (Mexsport)
Ambos clubes repudiaron los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer previo al partido entre ambos en el Estadio Universitario (Mexsport)

MONTERREY.

Los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus aficionados y provocaron lesiones graves a un seguidor de los felinos.

Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles es lamentable e inaceptable", dijo la oficina de los Tigres en un comunicado en el que llamó a la comunidad a proporcionar información para encontrar a los responsables.

Un grupo de radicales de los Rayados desnudaron, golpearon y le provocaron heridas en el abdomen a un seguidor de los Tigres antes de empezar el Clásico Regio, lo cual tiene entre la vida y la muerte al aficionado Rodolfo Palomo, de 21 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas.

Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte", señaló la nota.

Según vídeos hechos públicos en las redes sociales, una camioneta embistió a aficionados de Tigres, un grupo de seguidores de Rayados atacó con saña a un simpatizante de los universitarios y ya en el partido una parte de la porra de Monterrey repitió cantos de "los vamos a matar, los vamos a matar".

La rivalidad Tigres - Rayados tocó su punto máximo el pasado mes de diciembre cuando, en la primera final de liga entre ambos, los Tigres le ganaron el título a los Rayados, pero en ese momento no hubo tanta violencia como la de anoche.

TE INTERESA: Aficionado de Tigres herido, con 72 horas críticas 

La Liga Mx igual llamó a las autoridades a encontrar a los causantes de la violencia y recordó que el futbol debe ser un espectáculo familiar.

Ambos clubes se unieron en otro comunicado para mostrar su solidaridad y colaboración conjunta para ayuda a encontrar a los agresores, además de dejar en claro la buena relación que existe entre los dos equipos.

El partido Tigres vs. Monterrey quedó empatado sin goles luego de un pobre espectáculo en tanto las autoridades emprendieron una ofensiva para encontrar a los delincuentes, pero no hay reportes de detenciones.

Comunicado Tigres Rayados Monterrey Contra Violencia Clásico Regio

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos