Se fue un gigante; muere Paco Gento

Leyenda del Real Madrid y único futbolista en alzar seis Copas de Europa

Fotografía: Twitter @realmadrid


 

MADRID.- El Real Madrid anunció la muerte, a los 88 años de edad, del mítico Paco Gento, único jugador de la historia del futbol en haber ganado seis Copas de Europa.

El presidente y los directivos del Real Madrid “lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial”, afirmó el club en un comunicado.

Conocido como la Galerna del Cantábrico por el viento que azota la costa de su Cantabria natal, este rápido extremo izquierdo jugó 18 temporadas en el Real Madrid entre 1953 y 1971, siendo el hombre que más títulos ha ganado con el equipo blanco.

Destacan en su palmarés seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966), un hito sólo logrado por él.

A estos trofeos se unen 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo de Clubes y dos Copas Latinas.

Gento, que jugó 600 partidos y marcó 182 goles, fue uno de los artífices del Real Madrid de los años 1950 y 1960, en el que militaron también Alfredo Di Stéfano, el argentino Héctor Rial o el francés Raymond Kopa.

“Formó parte de una generación de jugadores legendarios, que cambiaron la historia del Real Madrid hasta convertirlo en el club más prestigioso y admirado del mundo”, afirmó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una declaración institucional.

Pirri, que jugó con Gento, señaló que “yo le tenía mucho cariño, llegué a jugar siete años con él y para los jovencitos era nuestro hermano mayor y siempre fue imagen del Real Madrid, nosotros le mirábamos para copiarle”.

Por otra parte, Pelé, en su Instagram, escribió: “Paco Gento es otro genio del futbol que nos dice adiós. El mayor campeón de Europa hasta la fecha. Todavía era un niño cuando nos enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una gira europea. Recuerdos de mucha nostalgia y pasión por el futbol, que hoy están aún más vivos. Dejo aquí mi sentimiento de cariño a todos los amigos y familiares”.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos