Roger Federer vuelve a dar cátedra en el US Open

El tenista suizo se impuso en tres sets al belga David Goffin en un partido que duró menos de 1 hora 20 minutos

Roger Federer vuelve a dar cátedra en el US Open
Roger Federer vuelve a dar cátedra en el US Open

NUEVA YORK

Una gran superioridad plasmó el suizo Roger Federer sobre el belga David Goffin, a quien se impuso en tres rápidos sets para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en donde fue el rey entre 2004 y 2008.

“Su Majestad” necesitó de una hora y 18 minutos para ganar en tres sets consecutivos por 6-2, 6-2 y 6-0, con un poderío en su servicio para 10 aces, por cero de su contrario.

Su control fue tal que tuvo una efectividad del 69 por ciento en su primer saque y dominó tanto que el 85 de sus puntos fueron obtenidos con base en su primer servicio.

A sus 38 años de edad exhibió un gran físico para imprimir gran velocidad en la cobertura de la cancha y hacer el golpe perfecto con su raqueta y apabullar al jugador belga.

Sobre la cancha del majestuoso estadio Arthur Ashe desarrolló creatividad, potencia y colocación en sus devoluciones para reafirmar su convicción de volver a levantar el trofeo, del último torneo de Grand Slam del año.

Ahora espera al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Minaur, quienes juegan más tarde.

cmb

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos