Roberto Alvarado, motor de Cruz Azul

Roberto Alvarado es el futbolista con más actividad en el semestre: jugó cada minuto de la Copa y en Liga ha estado en todos los partidos

Roberto Alvarado ha respondido a la confianza del cuerpo técnico y directiva del Cruz Azul. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Roberto Alvarado, mediocampista del Cruz Azul, es el único jugador que ha participado en todos los partidos del Torneo Apertura 2018,  tanto en Liga MX como en Copa MX, contando la fase de grupos y la fase de eliminación directa de esta última. No hay otro futbolista que haya tenido tal contribución.  Además ha sido convocado con la Selección Mexicana, por lo que ha tenido un semestre muy activo.

En la Liga, Alvarado ha disputado los 15 encuentros: en 12 lo hizo como titular y en tres ingresó de cambio; suma 1054 minutos de 1350 posibles, ha anotado dos goles y no ha recibido ninguna tarjeta.

Dentro de la Copa disputó los ocho partidos (cuatro de la fase de grupos y cuatro de la fase de eliminación directa), jugando los 90 minutos de cada encuentro, más los 30 minutos del alargue en la semifinal contra León. Anotó dos goles y tampoco recibió tarjetas.

Además, con la Selección Mexicana participó en tres partidos de los cuatro más recientes: tuvo minutos ante Uruguay, Estados Unidos y Costa Rica, y solamente ante Chile no tuvo acción.

El Piojo es el jugador con más actividad en el futbol nacional, seguido solamente por su compañero Édgar Méndez, quien también ha disputado los 15 partidos de Liga y los ocho de Copa, pero con menos minutos en ambas competiciones. Pedro Caixinha confía en él.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS