Renovarse o morir; nóveles QB's en la NFL

Arizona nombró a Josh Rosen como titular para la semana 4: serán cuatro pasadores novatos de inicio

Josh Rosen tendrá su oportunidad este domingo cuando Arizona reciba a Seattle. Foto: AP
Josh Rosen tendrá su oportunidad este domingo cuando Arizona reciba a Seattle. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro de los cinco mariscales de campo elegidos en la primera ronda del pasado Draft serán titulares con sus equipos en la semana cuatro.

El lunes, los Cardenales de Arizona anunciaron que Josh Rosen, quien fue la décima selección este año, será el titular. Esto después de que el equipo inició con marca de 0-3 con Sam Bradford.

Rosen se unió a Sam Darnold, quien asumió el rol de titular con los Jets desde la pretemporada, y a Baker Mayfield, de los Cafés, y  Josh Allen, de los Bills.

La tendencia de dejar que los recién llegados se sienten en sus primeras temporadas parece terminar. Mientras que Aaron Rodgers tuvo que esperar tres años para ser titular, en los últimos años la espera ha sido menor para los novatos.

En los últimos tres años se ha dado una renovación de mariscales de campo en la NFL.

Desde el 2016, prácticamente una tercera parte de los equipos han entregado las riendas de sus ofensivas a jugadores jóvenes.

El único mariscal de campo elegido en la primera ronda que no ha sido nombrado titular esta campaña es Lamar Jackson, quien la tendrá más complicada para sentar al veterano Joe Flacco, quien se ha visto bien con Baltimore.

Ganan menos

El último contrato colectivo firmado en 2011 cambió las percepciones económicas de los quarterbacks novatos. Mientras que en el anterior acuerdo tenían garantizados 50 millones de dólares, ahora ganan 30 millones, que le permite a los equipos poder gastar en más talento y arriesgar menos en sus mariscales de campo jóvenes.

Mantienen a sus veteranos

Mientras que 10 equipos han optado por confiar en quarterbacks jóvenes, hay otros que no sueltan a sus veteranos.

Tom Brady ha sido titular con los Pats desde hace 18 años, pero en sus planes no está el retiro. El equipo sólo tiene un respaldo en otro veterano, Brian Hoyer.

Drew Brees, quien cumple su campaña 18, es el segundo mariscal más veterano de la liga: Brady tiene 41 años y él 39. Los Santos trajeron a Teddy Bridgewater como el segundo quarterback.

Acereros, Gigantes y Cuervos pensaron en su futuro en este Draft y adquirieron talento joven.

Ben Roethlisberger está en su temporada 15 con los Acereros, al igual que Eli Manning con los Gigantes. Joe Flacco cumple 11 años con Baltimore.

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos