Regreso histórico: Commanders construirán nuevo estadio en el antiguo RFK
Los Washington Commanders dieron un paso importante para regresar a la vieja zona del RFK Stadium.

Los Washington Commanders están cada vez más cerca de regresar a jugar en el corazón de la capital de Estados Unidos luego de que el Consejo de D.C. aprobó este miércoles un ambicioso plan valuado en 3.7 mil millones de dólares para un plan de desarrollo urbano en la zona donde antes se localizaba el RFK Stadium.
El plan contempla la construcción de un nuevo estadio de 65,000 asientos así como un desarrollo urbano alrededor de la nueva casa del equipo de la NFL. El nuevo hogar tendría áreas de entretenimiento, espacios comerciales y hasta seis mil viviendas, esto según informó la agencia Reuters.
Las obras iniciarían en el 2026 y se tiene estimado que el proyecto debería estar concluido en el 2030. El plan contempla hasta 200 eventos al año, incluyendo partidos de NFL, conciertos, torneos universitarios entre otros.
De acuerdo con el convenio, el equipo aportará 2.7 mil millones de dólares para el estadio, mientras que la ciudad destinará 1,000 millones para cubrir infraestructura, estacionamientos, servicios públicos y un centro recreativo.
La inversión pública incluye 500 millones en infraestructura, más de 350 millones en estacionamientos y 202 millones en servicios y transporte. Los ingresos por boletos, patrocinios y publicidad irán al equipo, mientras que la ciudad recibirá impuestos de concesiones, mercancía y estacionamiento.
Josh Harris, dueño de los Commanders, calificó el acuerdo como “transformador” y agradeció a la alcaldesa Muriel Bowser, al presidente del Consejo Phil Mendelson y a líderes comunitarios por su papel en el proyecto.
El impulso definitivo llegó en diciembre pasado, cuando el Congreso transfirió a la ciudad el control de las 180 acres donde estaba ubicado el RFK, un obstáculo que llevaba años detenido. En abril, la alcaldía y el equipo presentaron un primer marco del plan, que recibió aprobación preliminar en agosto y ahora fue ratificado.
EL EDITOR RECOMIENDA



