Red Bull pierde a otra figura clave: Jonathan Wheatley, sucesor de Horner, los deja

Red Bull anunció la salida de Jonathan Wheatley, director deportivo quien tomará un nuevo reto dentro de la Fórmula 1 en un momento donde la casa de Milton Keynes está perdiendo personal.

thumb
Jonathan Wheatley junto a Sergio Pérez (Red Bull)

Red Bull Racing sigue perdiendo personal clave y ahora ha sido el director deportivo Jonathan Wheatley quien dejará la escudería donde actualmente compiten Checo Pérez y Max Verstappen al concluir la temporada 2024 de la Fórmula 1.

A través de un comunicado en redes sociales, el equipo de Milton Keynes anunció la salida de Jonathan Wheatley para tomar una nueva aventura en la F1 con el nuevo proyecto de Audi, al cual se integrará en algún momento del 2025 por definir como jefe de equipo, compartiendo responsabilidades con Mattia Binotto. 

“Oracle Red Bull Racing anuncia hoy la salida de su director deportivo, Jonathan Wheatley, que se enfrenta a un nuevo reto”, expresó el equipo austriaco en su comunicado agregando que su nuevo destino es “Audi”

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull agradeció a Wheatley por su larga carrera en el equipo: “han sido 18 años exitosos. Su aportación para obtener seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos, primero como manager de equipo y después como director deportivo, quedará marcada para siempre”.

Jonathan Wheatley había sido señalado como el posible sustituto de Horner al inicio de temporada ante la acusación que enfrentaba el director del equipo por conducta inapropiada con una empleada. Posteriormente se mencionó que podría salir de la escudería, pero Red Bull negó que esto pudiera suceder hasta ahora.

¿Quién es Jonathan Wheatley?

Jonathan Wheatley nació en la Gran Bretaña el 7 de mayo de 1967 con una carrera que ha ido en ascenso desde mecánico junior en el extinto equipo Benetton hasta convertirse en el director deportivo de Red Bull Racing.

Wheatley inició como mecánico en lo que hoy es el equipo Alpine y fue parte de los éxitos de Michael Schumacher en los años que el siete veces monarca estuvo en Benetton. Ahí, el británico ascendió hasta convertirse en jefe de mecánicos.

Te podría interesar: Ni en vacaciones se descansa, Alpine anuncia nuevo jefe

En el 2006, Wheatley anunció su salida de Benetton para unirse a Red Bull siendo parte de la reestructuración que estaba siendo puesta en marcha desde un año antes con la incorporación de Adrian Newey, procedente de McLaren.

Jonathan Wheatley es el encargado de ver que el equipo cumpla con todas las normativas de la FIA y resolver cualquier polémica referente al reglamento deportivo y técnico. También tiene a su cargo supervisar las paradas de pits además de estar al pendiente de las comunicaciones entre equipo y piloto.