Pumas, contra la estadística en el Azteca

Los Pumas jugarán contra la estadística: de cinco veces que fueron visitantes contra el América en liguilla, sólo ganaron una vez

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

Por uno de los túneles del Olímpico de CU salió Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, prometiendo que le ganarían al América en el partido de vuelta, programado en el Estadio Azteca, y con lo que los universitarios estarían en la final.

En los números, los auriazules apenas tienen una victoria en cinco juegos de liguilla que han enfrentado al América en calidad de visitante.

Los universitarios, en torneos cortos, han visitado al América en 28 ocasiones, de esos el equipo auriazul ganó ocho partidos, empató nueve y perdió en 11.

En liguilla, los Pumas tienen cinco visitas a la casa de los cremas, de las cuales sólo ha ganado en una ocasión, un empate y tres derrotas. 

La única victoria de los Pumas en casa del América en liguilla fue en el Apertura 2015, en donde golearon a las Águilas y luego avanzaron a la final, con un marcador global de 4-3.

En el Verano 2002, el América empató a cero en el Azteca con los Pumas y los cremas avanzaron a la final, tras ganar en la vuelta en el Estadio Olímpico de CU.

Los otros tres duelos se registraron en etapa de cuartos de final, en el Clausura 2013, en el Apertura 2014 y, la más reciente, en el Clausura 2018. En todas avanzó el América a la siguiente fase y en dos llegó a la final.

El técnico David Patiño, una vez más, está contra la estadística.

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos