Petra Kvitova sorprende y alza título en Masters 1000 de Miami

Venciendo en dos sets a la favorita, Elena Rybakina, la tenista checa Petra Kvitova se proclamo campeona en el Masters 1000 de Miami

Petra Kvitova consiguió su primer triunfo en un torneo WTA 1000 desde 2018.
Petra Kvitova consiguió su primer triunfo en un torneo WTA 1000 desde 2018. (AFP).

A sus 33 años, la tenista checa Petra Kvitova sorprendió a la favorita Elena Rybakina para imponerse en la final del Abierto de Miami, su primer triunfo en un torneo WTA 1000 desde 2018.

NO TE PIERDAS: Verstappen 'vuela' y obtiene pole en Australia; 'Checo' lo padeció

Kvitova, número 12 del ranking mundial, venció por 7-6 (16/14) y 6-2 y evitó que Rybakina, campeona en marzo en Indian Wells, completara el prestigioso doblete de títulos conocido como el "Sunshine Double".

Con su triunfo en este duelo de excampeonas de Wimbledon, Kvitova alzó su primer título de Miami y el número 30 de su longeva carrera, una cantidad solo superada por Venus Williams (49) entre las tenistas en activo.

La checa es además la segunda campeona más veterana de Miami solo por detrás de Serena Williams, que era 166 días más mayor cuando festejó en 2015.

La final masculina, de categoría Masters 1000, la disputarán el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner, quien eliminó a Carlos Alcaraz arruinando la oportunidad que también tenía el español de conquistar el "Sunshine Double".

Rybakina, en su caso, aspiraba a erigirse en la quinta jugadora en encadenar victorias en Indian Wells y Miami después de Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022).

Tengo que felicitar a Elena. No solo por estas dos semanas, sino por todo el año que estás jugando, increíble", le dijo la checa a su rival durante la entrega de trofeos. 

Tienes un gran saque. Estoy muy contenta de haber podido compartir la pista contigo otra vez", dijo Kvitova, que la víspera había asegurado que Rybakina era la clara favorita al triunfo.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS