Tres Tercios XXX-IV-MMXXIV
I Celebro la inmensa actuación del joven ciclista de tan sólo 20 años, de Ensenada, Baja California, Isaac del Toro, en el marco de la Vuelta a Asturias, una prueba de tres días, en la que nuestro compatriota destacó desde la primera etapa, en la que marcó diferencias ...
I Celebro la inmensa actuación del joven ciclista de tan sólo 20 años, de Ensenada, Baja California, Isaac del Toro, en el marco de la Vuelta a Asturias, una prueba de tres días, en la que nuestro compatriota destacó desde la primera etapa, en la que marcó diferencias de más de un minuto ante sus rivales, situación que mantuvo en las siguientes dos etapas, con un amplio dominio de su equipo, el UAE, el de los Emiratos Árabes Unidos, que hoy por hoy es el más importante del ciclismo profesional.
El Torito nos sorprende a cada momento, y ha llamado la atención de propios y extraños, pues los periodistas especializados en el ciclismo profesional, específicamente europeos, se han sorprendido gratamente por los increíbles logros del bajacaliforniano, que va muy bien en la montaña, en el sprint, en todos los terrenos. Por lo pronto, el director de su equipo, el español Joxean Fernández, mejor conocido como Matxin, se expresa del Torito diciendo que es uno de los corredores que va a marcar la historia del ciclismo internacional y, aseveró, “es muy, muy, muy, muy bueno” (sic).
II Siguiendo con las celebraciones, lo realizado por el triatleta mexicano Tomás Rodríguez Hernández es para ponerse de pie y ovacionarlo por largo rato, pues ganó en el Ironman de Texas, imponiendo una nueva marca mexicana en esas distancias, que son 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y, finalmente, un maratón de 42.165 kilómetros, honestamente, toda una proeza, los tiempos que realizó derrotando al campeón alemán Patrick Lange por casi dos minutos son de otro planeta, hizo 49:03 en la natación, 4 horas 19:39 en el ciclismo y un maratón en 2 horas 35:15, maravilloso. Después de haber logrado concluir en lo personal tres Ironmans completos en Canadá, Austria y Cozumel, así como un medio Ironman en Oceanside, ahora denominado 70.3, en alusión a la distancia en millas, les puedo afirmar que es un fuera de serie este joven, que ese tiempo es de gente grande y habrá que felicitarlo y apoyarlo. Mi más sincera admiración.
III Debo reconocer que la tauromaquia de nuestro país está de plácemes por el reciente triunfo del novillero capitalino Bruno Aloi, hijo del querido rejoneador retirado Giovanni y hermano del actual rejoneador Fauro, que, sencillamente, ha convencido al intratable cónclave madrileño en su presentación en la Monumental de las Ventas de Madrid. Bruno mostró muchas cualidades para triunfar en la profesión de torero, posee un concepto muy sólido, así como un valor contundente.
Al tiempo…
